Estados Unidos podría finalizar extensiones comerciales para Huawei

Estados Unidos podría finalizar extensiones comerciales para Huawei

El gobierno de Estados Unidos ha mantenido restringida la comercialización de #Huawei en el país, después de que el año pasado penalizara a la compañía por ser detectada como una herramienta de espionaje.

Cada 45 días se le conceden extensiones a #Huawei, lo que significa que durante este lapso de tiempo Huawei puede tratar con compañías locales que son seleccionadas por el gobierno para mantener una relación e infraestructura de red global, pero esto podría terminar muy pronto.

Por el momento el Departamento de Comercio de Estados Unidos se encuentra analizando la posibilidad de terminar con estos “privilegios” que se han concedido a la compañía China durante este último año, y están considerando el impacto global y económico que esto pudiera causar, y si sería tan grave como algunos expertos afirman.

Durante los últimos años ha empeorado la situación entre #Huawei y Estados Unidos, por ello, otras compañías han recibido licencias diferentes para poder tratar con la compañía directamente como lo es #Google y #Microsoft vendiendo licencias de Windows y otro software a Huawei. Lo que se espera que en algún momento estas puedan ser afectadas por las restricciones que el país siga anteponiendo.

Fuente: Simons, H. (2020, 03 10). Android Authority. Retrieved from Android Authority: https://bit.ly/2wKee2f

Etiquetas

AnteriorFacebook cancela su conferencia anual de desarroll…
SiguienteFortalece tu negocio con herramientas digitales…

Comentarios