Experiencia de Usuario

Experiencia de Usuario

Imagen de creativeart en Freepick

Tiempo de lectura: 3 min

¿Qué es lo que hace que un sistema te agrade?, ¿su diseño?, ¿su funcionalidad?, ¿su contenido?

 

Existen muchos factores que nos permiten catalogar a los sistemas o productos que utilizamos diariamente y que nos hacen querer seguir utilizándolos e incluso recomendarlos.

En el diseño de páginas web se debe tener en cuenta no sólo el aspecto visual, sino también la cantidad de clicks que el usuario debe hacer para llegar a cada una de las funcionalidades, la cantidad de elementos dentro de cada una de las vistas, tamaños y tipos de fuentes, entre mucho más. También una vez creada la página se debe pasar a una etapa de monitoreo tanto del flujo de usuarios  como del tiempo que permanecen en la página, la reincidencia con la que los usuarios regresan al sitio web, etc.

A todos estos análisis se les conoce como Experiencia de Usuario UX (por sus siglas en inglés). El estudio del UX nos ayuda a todos los creadores de sitios web, sistemas e incluso productos o servicios a aumentar la calidad de nuestro servicio y por consecuente la respuesta positiva de nuestros clientes.

La experiencia de usuario es una rama muy amplia de estudio y muy difícil de definir o generalizar ya que esta también estudia las reacciones que tienen los usuarios al estar en contacto con el producto/servicio que ofrecemos. Esto a su vez aumenta la dificultad para poder definir un protocolo de creación de servicios, por ejemplo, sitos web. Asimismo debemos tener en cuenta la enorme cantidad de páginas web que se crean minuto a minuto.

Las prácticas que puedan aumentar la experiencia positiva del usuario dentro de nuestro sitio web son tan distintas como los usuarios mismos por lo que es de suma importancia conocer y seguir en contacto con tus clientes.

¡En Kulander de México nos enfocamos en mantener la continua comunicación con nuestros clientes para adaptar tu sitio web acorde a tus necesidades y a las de tus usuarios!

 

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorMejora tu fotografía con los conceptos del Trián…
SiguienteRelevancia de la informatica en la contabilidad. …

Comentarios