Mejora tu fotografía con los conceptos del Triángulo de exposición

Mejora tu fotografía con los conceptos del Triángulo de exposición

La clave para comprender cómo funciona el triángulo de exposición en fotografía es estar familiarizado con los tres parámetros básicos de la #camara que afectan a la exposición y que representan cada lado del triángulo: la apertura, la velocidad de obturación y el ISO.

Usar el triángulo de exposición es uno de los mejores conceptos básicos de #fotografia para principiantes, una vez comprendido, es muy fácil ponerlo en práctica.

Apertura de diafragma

La #apertura de diafragma es el primero de los conceptos básicos de fotografía que calibra la exposición fotográfica. Cuanto más abierta sea la apertura, más luz mostrará la imagen y cuanto más estrecha sea la apertura, más oscura será.

Velocidad de obturación

Una velocidad de #obturación más corta dará como resultado una imagen más oscura, por contra, una velocidad de obturación más larga capturará una imagen con más luz. Las unidades para medir son segundos y fracciones de segundo siguiendo una secuencia.

ISO

Este funciona aumentando la información de luz capturada por el sensor de la cámara. Cuanto mayor sea el #ISO, más brillo tendrá la imagen y cuanto menor sea, más oscura será. Además, tiene un importante efecto secundario conocido como ruido digital, a medida que aumentes el ISO, tu imagen tendrá más ilumincación pero también tendrá más ruido digital, que es un elemento que afecta directamente a la calidad de la imagen.

Lo más importante para utilizar el triángulo de exposición en fotografía como un experto es aprender a equilibrar y compensar los ajustes básicos de cada lado del triángulo

Etiquetas

AnteriorIdentidad visual de Instagram
SiguienteExperiencia de Usuario

Comentarios