La clave para comprender cómo funciona el triángulo de exposición en fotografía es estar familiarizado con los tres parámetros básicos de la #camara que afectan a la exposición y que representan cada lado del triángulo: la apertura, la velocidad de obturación y el ISO.

Usar el triángulo de exposición es uno de los mejores conceptos básicos de #fotografia para principiantes, una vez comprendido, es muy fácil ponerlo en práctica.

Apertura de diafragma

La #apertura de diafragma es el primero de los conceptos básicos de fotografía que calibra la exposición fotográfica. Cuanto más abierta sea la apertura, más luz mostrará la imagen y cuanto más estrecha sea la apertura, más oscura será.

Velocidad de obturación

Una velocidad de #obturación más corta dará como resultado una imagen más oscura, por contra, una velocidad de obturación más larga capturará una imagen con más luz. Las unidades para medir son segundos y fracciones de segundo siguiendo una secuencia.

ISO

Este funciona aumentando la información de luz capturada por el sensor de la cámara. Cuanto mayor sea el #ISO, más brillo tendrá la imagen y cuanto menor sea, más oscura será. Además, tiene un importante efecto secundario conocido como ruido digital, a medida que aumentes el ISO, tu imagen tendrá más ilumincación pero también tendrá más ruido digital, que es un elemento que afecta directamente a la calidad de la imagen.

Lo más importante para utilizar el triángulo de exposición en fotografía como un experto es aprender a equilibrar y compensar los ajustes básicos de cada lado del triángulo