Facebook añade nueva función ante la situación del COVID19

Facebook añade nueva función ante la situación del COVID19

Después de que el 24 de marzo #Facebook emitiera respuesta de acciones a tomar ante el brote de #coronavirus (COVID19), en el que dio a conocer que ha estado contribuyendo en el trabajo de la comunidad mundial de salud pública, para mantener a la población segura e informada mediante el acceso a información actualizada y precisa en su plataforma, tomando medidas de acción ante la desinformación y asegurando nuevamente que el objetivo de la plataforma es que siga siendo un lugar seguro en el que las personas se mantengan conectadas.

Muchos usuarios después del aislamiento, han optado por utilizar cada vez más las redes sociales para dar a conocer sus necesidades ante la situación. Para ello, el 31 de marzo #Facebook anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad en la aplicación llamada “Ayuda Comunitaria”, un lugar que permitirá a los usuarios (personas) ofrecerse como voluntarios de ayuda a sus vecinos o personas cercanas para hacer entregas, recolección o donación de alimentos, productos de primera necesidad, recaudación de fondos o tomar simplemente algún recado.

¿Cuál es su funcionalidad?

En esta herramienta los usuarios de #Facebook podrán publicar y ver publicaciones que tendrán un alcance de alrededor de 50 millas a partir de su ubicación. Esto se realiza por medio de un post donde podrás seleccionar si necesitas u ofreces ayuda agregando una breve descripción de qué es lo que solicitas o qué estás ofreciendo. Además, de que podrás seleccionar el tipo de privacidad de tu post y si es que quieres que sea visible para cualquier usuario o sólo con tus amigos.

La función se encuentra disponible en países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia y Canadá, por lo que se espera que en los próximos días se tenga disponible en más países del mundo.

Facebook sigue siendo la red social más utilizada, ante cada situación hemos visto que la compañía ha tenido una acción de respuesta y esta vez se ha visto obligada a actualizar sus funcionalidades ante la necesidad de comunicación de sus usuarios durante esta pandemia.

 

Fuente: https://cnn.it/2UCHYrf

Etiquetas

AnteriorFortalece tu negocio con herramientas digitales…
SiguienteLos problemas de privacidad y seguridad afectan el…

Comentarios