Los problemas de privacidad y seguridad afectan el éxito de Zoom

Los problemas de privacidad y seguridad afectan el éxito de Zoom

#Zoom ha sido una de las plataformas de videoconferencia más utilizadas durante la crisis ante el #COVID19 y por lo tanto, recientemente han acusado a la compañía por el mal uso de la información de sus usuarios y por el descubrimiento de varios videos personales que han quedado expuestos públicamente en la #web. Además, de acoso cibernético, llamadas secuestradas e interrupciones de lenguaje amenazante por usuarios no identificados.

Por ello, algunos investigadores de seguridad se dieron a la tarea de detectar las vulnerabilidades de la misma. Uno de los principales medios que dio a conocer las vulnerabilidades de la plataforma fue The Washington Post, menciona que los videos grabados y expuestos tratan temas de educación, finanzas privadas, salud, capacitaciones y consultas de servicios profesionales en los que incluyen rostros, voces y datos personales como nombres o teléfonos confidenciales.

Varias compañías que han indicado a sus colaboradores realizar trabajo desde casa, les han prohibido hacer uso de esta plataforma #Zoom, haciendo mención de las vulnerabilidades de #privacidad y #seguridad de la aplicación y los riesgos que pueden tener para su empresa.

El 1o de Abril, #Zoom a través de su blog anunció una disculpa hacia todos sus usuarios por la confusión al sugerir incorrectamente que las videoconferencias fueran exhibidas públicamente y no cumplir con el objetivo de privacidad y seguridad.

Finalmente, el director general Eric S. Yuan, mencionó en el mismo blog que el servicio había estado siendo utilizado cada vez más de lo que había previsto y realmente no estaba diseñado con la noción de que muchos usuarios en pocas semanas estuvieran trabajando, estudiando y socializando desde su hogar. Por lo que ahora, los ingenieros a cargo del soporte de la plataforma, han obtenido desafíos para mejorar y solucionar los fallos de seguridad tales como: garantizar capacitaciones, herramientas y soporte a todos sus usuarios para comprender las características de #Zoom y el uso de su cuenta.

 

Fuentes: 

Dakin Andone, C. (2020, Abril 02). CNN. Retrieved from Edition CNN: https://cnn.it/3bXEpS6

Guardian, S. T. (2020, Abril 02). Support The Guardian. Retrieved from News: https://bit.ly/2yCNa5L

Roulette, J. (2020, Abril 01). REUTERS. Retrieved from TECHNOLOGY NEWS: https://reut.rs/3dZMiZd

Etiquetas

AnteriorFacebook añade nueva función ante la situación …
SiguienteSe aprovechan de las vulnerabilidades de Zoom para…

Comentarios