Facebook e Instagram sufren el corte más severo de la historia

Facebook e Instagram sufren el corte más severo de la historia

Parece que Facebook se está recuperando de una interrupción de más de 14 horas en todos sus productos que los dejó casi inaccesibles en todo el mundo.

Facebook aún tiene que ofrecer una explicación para la interrupción del servicio. La última vez que Facebook tuvo una interrupción de esta magnitud fue en 2008. Cuando el sitio no contaba ni con la mitad de los usuarios con los que actualmente cuenta.

Algunas de las pocas explicaciones que la empresa ha dado al público es que al contrario de lo que se pensaba no fue un ataque distribuido de denegación de servicio, conocido como DDoS, un tipo de ataque cibernético que implica inundar un servicio objetivo con un volumen de tráfico extremadamente alto.

Estos problemas no solo afectan a la comunicación de las personas, también afecto de manera directa a los comerciantes que utilizan esta plataforma para anunciar sus productos y servicios. Aunque no solo se verán afectados los usuarios, también la empresa tendrá problemas económicos pues su financiación está arraigada a la publicidad que muestra en su página por lo cual probablemente tenga que realizar reembolsos.

Durante la caída de la empresa Facebook y sus empresas de mensajería, Twitter se volvió el medio de comunicación y desahogo para los usuarios utilizando hashtags como: #FacebookDown, #InstagramDown, #InstagramBlackout2019 y en pocas ocasiones el hashtag #WhatsAppDown

Fallos en la empresa Telmex

Por otra parte Telmex, empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México. Ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones entre los que se incluyen una extensa red de telefonía, televisión por suscripción e Internet bajo la marca Infinitum. La zona centro y sur del país son las zonas más afectada en cuanto a fallos y reportes a la empresa Telmex en su presentación de internet Infinitum.

La mayoría de los comentarios son totalmente negativos con temas como que el servicio es intermitente y con la mayoría de fallos en la tarde desde hace más de 3 días.

Etiquetas

AnteriorLa tecnología
SiguienteContenido de Marketing que no debes ignorar…

Comentarios