Facebook lanza Messenger Rooms

Facebook lanza Messenger Rooms


#Facebook ha dado a conocer el lanzamiento su nueva función de video chats “Messenger Rooms”, un competidor nuevo para #Zoom que permitirá agregar hasta 50 personas en una sala de video chat gratuitamente y cualquiera puede ser invitado a unirse e incluso no es necesario contar con una cuenta en #Facebook. Se habla que la funcionalidad es similar a Zoom, Go to meeting y Microsoft Teams.

Los chats llamados “salas” se podrán crear fácil y gratuitamente desde #Messenger o #Facebook, hablan que pronto se implementará en #Instagram Direct y #WhatsApp. Estarán disponibles características de realidad aumentada como filtros, fondos o iluminación, aunque aún no se ha lanzado en todos los países.

Zoom mejora y resuelve problemas de seguridad

A pesar de los ataques que #Zoom ha sufrido después de haber quedado al descubierto su seguridad, la aplicación ha llegado de nuevo al éxito y se ha posicionado como la plataforma líder de videoconferencias. Expertos en el sector tecnológico coinciden que la simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones sin duda ha sido su punto fuerte, además de múltiples funcionalidades en su versión gratuita. Otras plataformas grandes como Microsoft Teams, hacen el acceso más complicado para los usuarios forzando a tener equipos de trabajo y trabajar en entorno integrado con #Outlook.

Eric Yuan, fundador de #Zoom, expresó “Lo siento profundamente” a través de un comunicado a todos los medios. Mencionó que se han implementado protocolos de seguridad adicionales y actualizaciones de software para enfrentar el problema.

"Zoom aún puede no ser la plataforma ideal para políticos de alto rango que discuten asuntos delicados, pero para la gran mayoría de las personas no es una mala elección" dice Cluley, consultor en ciberseguridad británico.

¿Cuál será el impacto de Messenger Rooms?

#Zoom ha sido usada en su mayoría como un medio de comunicación formal, que por el contrario Messenger Rooms estaría diseñada para un uso más cotidiano “clásico o informal” por el diseño y características, además de estar integrado con Facebook cuyo objetivo es conectar con amigos y familiares.

Finalmente, una pregunta que nos hacemos es si ¿Zoom será comprado por alguna Big Tech? como ha pasado ya en varios casos. Las Big Tech han estado alerta de nuevas innovaciones del sector tecnológico y es así que en base a sus objetivos algunos han logrado convencer a los creadores a ceder ante la compra para el beneficio de sus compañías.

El uso de plataformas de videoconferencia o video chats ha incrementado en base a la necesidad de comunicación a larga distancia de la sociedad ante la crisis del #coronavirus pero también han quedado expuestas las vulnerabilidades de seguridad y privacidad. Por ello, es importante mantenernos informados y saber cuáles son nuestros objetivos de comunicación para determinar cuál es la aplicación más recomendable utilizar.

Fuente: Kan, M. (2020, abril 27). Entrepreneur. Obtenido de: https://bit.ly/2WoVXAB

Etiquetas

AnteriorEstímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo …
SiguienteLas mejores portadas de revistas sobre el Covid19…

Comentarios