Facturas electrónicas en México

Facturas electrónicas en México

Facturas electrónicas en México

La facturación electrónica en México inicio en el año 2004, cuando el Servicio de Administración Tributaria mejor conocido como SAT creo el marco legal que definió la implantación del comprobante fiscal digital.

Las facturas electrónicas son 100% legales desde el año 2004 que fue avalada por el SAT en el anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los comprobantes fiscales digitales.

Dicho esto la facturación digital se refiere a los diversos métodos tecnológicos que utilizan las empresas e instituciones para desarrollar una negociación donde se requiere tener información digitalizada, segura y de fácil consulta.

En poco tiempo el uso de comprobante fiscal digital por internet CFDI se ha convertido en uso obligatorio para la contabilidad electrónica de México, y actualmente es utilizado en el 100% de las transacciones económicas.

El sistema de facturación electrónica en México es un ejemplo de éxito puesto que gracias a su difusión, ha permitido desplegarse en muy pocos años por toda la sociedad mexicana.

México, junto a Chile y Brasil son los países más avanzados en esta materia, se dice que por este motivo en ellos se inspiran los países que están abordando sus proyectos de factura electrónica.

Un dato importante sobre las facturas electrónicas en México es que en el año 2022 entro en vigor la factura 4.0 que incluye datos más precisos sobre el emisor, el receptor y el tipo de transacciones y se vuelve obligatoria en el año 2023.

En conclusión la factura electrónica es un esquema de comprobación fiscal que es utilizada por el comprador y por el vendedor como comprobante ante las autoridades y en las auditorías internas.

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorCómo agente inmobliario, ¿estás aprovechando tu…
Siguiente¿Cómo crear un sitio web competitivo para un des…

Comentarios