General Motors, Mazda y Toyota anuncian suspensión de operaciones en Guanajuato

General Motors, Mazda y Toyota anuncian suspensión de operaciones en Guanajuato

Desde el lunes 26 de julio, al menos 3 plantas armadoras de autos en el estado han suspendido operaciones debido a causas importantes.

#GeneralMotors (GM), #Mazda y #Toyota son las 3 plantas que han dado a conocer el paro de operaciones en las últimas semanas. General Motors afirmó que su causa se debe a la escasez de componentes y anunció su paro de actividades del 26 al 31 de julio. Mazda, en el mismo periodo afirmó que su paro se debió a que se puso en marcha un programa de mantenimiento preventivo para su maquinaria, comúnmente Mazda es una de las plantas en las que se llevan a cabo varios paros técnicos al año. Mientras que Toyota se encuentra en paro del 02 al 06 de agosto debido a la falta de componentes para el armado específico de computadoras de los estéreos de uno de sus modelos más sobresalientes.

Se habla que esta inactividad afecta a más de 13 mil trabajadores guanajuatenses, además de que algunos recibirán solo el 80% de su salario durante dichos eventos.

Los paros técnicos que se realizan durante el año en varias empresas ensambladoras se programan en los meses de abril, julio y diciembre con el objetivo de poner en pie los mantenimientos preventivos a sus maquinarias. De esta manera se hacen coincidir con los periodos vacacionales para que sus trabajadores se vean menos afectados al ser tomadas en cuenta como vacaciones establecidas por la ley.

• Fuente: https://bit.ly/3CaPaP5

Etiquetas

AnteriorBitcoin y sus beneficios de invertir …
SiguienteComisionistas ponen un alto al gobierno…

Comentarios