Google Play comenzó a cobrar IVA a partir del 1ro de agosto

Google Play comenzó a cobrar IVA a partir del 1ro de agosto

#GooglePlay dio a conocer los #impuestos que se incluyen a los costos de sus servicios en algunos países como Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Francia, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón y México, entre otros. 

Desde el año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció los cambios en impuestos para todas las aplicaciones #tecnologicas con usuarios en México.

Dicho esto, Google Play les recuerda a los desarrolladores los cambios en los sistemas de cobro, para esto hizo un anuncio enviado a todos sus usuarios acerca de este cobro del 16% a partir del 1ro de agosto de 2020.

¿Que impuestos debo pagar aparte del IVA?

Debido a la ampliación de la legislación fiscal de México, a partir de la fecha mencionada anteriormente, #GooglePlay aplica para este supuesto el IVA del 16% a los cargos del servicio que se cobren. El cobro del 16% correspondiente al IVA se ve reflejado por separado del cargo del servicio, por lo tanto, el impuesto debe estar incluido en el precio.

¿Qué pasa si soy desarrollador de apps para Google Play y no radicó en México?

Si no resides en México, tienes la responsabilidad de determinar, cobrar y remitir el IVA correspondiente a todas las compras de contenido digital realizadas en Google Play Store por clientes en el país.

 Esta fue la notificación que envió Google Play para dar aviso de este cobro: 

Fuente: Google Play. / Obtenido de:  https://bit.ly/2BYsUh7

 

Etiquetas

AnteriorAsí paga Airbnb los impuestos al SAT…
Siguiente4 marcas de automóviles que han regresado al dise…

Comentarios