4 marcas de automóviles que han regresado al diseño de logotipos planos

4 marcas de automóviles que han regresado al diseño de logotipos planos

En los años 80s y 90s, se popularizó el uso de logotipos tridimensionales en marcas de automóviles. Los diseñadores utilizaban reflejos y texturas que imitaban los emblemas en metal fundido y esmalte en un automóvil real, pero a medida que la comunicación digital ha ido creciendo, las marcas están volviendo a los diseños planos para mantener su relevancia en el mundo digital.

Los logotipos planos se visualizan mejor en pantallas y en miniatura como íconos de aplicaciones, lo que ha llevado a los diseñadores a deshacerse de los logotipos tridimensionales.

Aquí está nuestra selección de las marcas de automóviles que recientemente han cambiado su logotipo:

Nissan

Nissan ha dado un gran paso para acercar su identidad al entorno digital, buscando funcionalidad, modernidad y legibilidad. Con una apariencia elegante y estilizada. El logo de Nissan ha experimentado cambios radicales. No solo ha reemplazado la insignia de cromo por una versión delgada y monocromática; también la fuente Nissan se ha rediseñado.

BMW

El clásico anillo negro que contiene las siglas en blanco ya forma parte del pasado; lo ha sustituido un anillo transparente. También se han eliminado los efectos 3D así como los efectos de iluminación y sombras que le daban volumen; todo con el objetivo de presentar un diseño más minimalista. Lo que permanece son los colores blanco y azul.

KIA

Aunque los colores permanecen intactos, se ha eliminado la figura ovalada que encerraba la palabra para dejarla libre y bajo una tipografía de aspecto mucho más agresivo que se ha plasmado en un solo trazo. 

Hyundai

El nuevo logo no presenta grandes cambios. Partiendo de que el logotipo es el mismo, la única modificación ha residido en el símbolo; el cual se ha adaptado a un formato plano respecto al 3D anterior y ha adoptado el mismo color que el logotipo. Sin embargo, el nuevo tono cromático no es exactamente el mismo que el anterior, ya que se ha optado por un color azul marino más oscuro.



Fuente: Hitti, N. (2020, 4 agosto). | Dezeen. Obtenido de: https://bit.ly/3iaYnvR

Etiquetas

AnteriorGoogle Play comenzó a cobrar IVA a partir del 1ro…
SiguienteBeneficios del TMEC para Guanajuato…

Comentarios