Google sale al rescate para atender tu llamado con una nueva tecnología #SOS

Google sale al rescate para atender tu llamado con una nueva tecnología #SOS

La idea surgió de María García Puyol, quien es Senior Software Engineer de Google y es una de las tres mujeres creadoras de Emergency Location Service (ELS), la herramienta que ha desarrollado la tecnológica Google para ayudar a los servicios de emergencia a localizar personas en situación de riesgo.

Después que María García Puyol conducía por una autopista de California, en Estados Unidos y presenció un intento de suicidio en carretera de una mujer, comenta que llamó de inmediato al sistema de emergencias 911, el cual piensa que quizá no sirvió de nada, al llamar no supo contestar al operador a la pregunta de “¿Dónde se encuentra?” es que en realidad aunque queramos muchas veces y debido a la situación realmente desconocemos algunos datos.

A partir de ello fue que le surgió la pregunta: “¿por qué si utilizamos la tecnología de geo localización para hacer uso de redes sociales, por qué no usarlas para ayudar a personas en riesgo?” Y de ahí se creó Emergency Location Service (ELS).

Su funcionamiento:

ELS funciona de una manera muy sencilla: si un usuario tiene un celular con sistema operativo Android y necesita una ambulancia, basta con que hable al 911 para que Google obtenga su ubicación exacta, y luego el mismo sistema se la envíe al personas de servicios de emergencia. De esta manera, se ahorran segundos o minutos que, al final, pueden ser la diferencia entre la vida o la muerte de una persona en peligro. No se trata de una aplicación que el usuario deba descargar en su celular, sino de una herramienta que ya está integrada a los servicios de Google Play y que forma parte del sistema operativo de Android. Funciona aunque el usuario no esté conectado a internet mediante datos o WiFi, lo cual es una ventaja para personas que se encuentran extraviadas en lugares donde la recepción es deficiente.

Una buena noticia para México, donde lamentablemente los índices de inseguridad y situaciones de riesgo sobresalen de otros países, es que esta tecnología ya se está implementando en algunos estados como: Estado de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco, lo cual se planea sea funcional para el resto del país a finales de este año.


Source: https://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/s-o-s-google-sale-al-rescate-para-atender-tu-llamado

Etiquetas

AnteriorAutomatización de robots
SiguienteFacebook cambia su marca.

Comentarios