Algo indudable que nos ha traído el confinamiento es el descenso de contaminación debido a la disminución de tráfico y a que muchas fábricas no están en funcionamiento. 

Greenpeace junto a Ogilvy han desarrollado una campaña con fotografías que relacionan directamente la actividad de las industrias y sus emisiones al medioambiente con el cambio climático. El slogan de la campaña es “Solo podemos cambiar el 2030 si pedimos un cambio en 2020” #CleanAirNow.

Las piezas muestran dos imágenes diferentes que se complementan para dar sentido al mensaje. En la parte inferior se muestran diferentes chimeneas industriales que emanan humo mientras que en la parte superior vemos las consecuencias por la contaminación que estas chimeneas provocan a la naturaleza; derretimiento de los glaciares, incendios y desertificación.

A pesar de que anteriormente hayamos visto el uso de dos fotografías que se complementan para formar una nueva imagen, este recurso está muy bien usado en esta campaña y ayuda a lanzar un mensaje muy potente.


Fuente: Cirineo, J. (2020, 20 abril). |‌ Adobo Magazine. Obtenido de: adobomagazine.com: https://bit.ly/2UsoyVq