Morena propone reducir el IVA a 10% frente a la crisis económica provocada por el COVID19

Morena propone reducir el IVA a 10% frente a la crisis económica provocada por el COVID19

 

Eduardo Ramírez Aguilar, senador de Morena, informó que propuso una iniciativa para disminuir de forma temporal el #Impuesto al Valor Agregado (IVA), con la intención de impulsar la #economía mexicana tras la contingencia de COVID19.

En entrevista para “El Financiero”, el senador expresa: “hemos propuesto una iniciativa que es la disminución del #IVA, entre el 16% hacia el 10%, solamente durante seis meses ya que si disminuimos el impuesto, por consecuencia los precios son más baratos y esto hace que se consuma más, de lo contrario, nuestra recuperación va a tardar mucho más tiempo y de lo que se trata es acelerar la reacticación economica a través de un estímulo fiscal que beneficie a la colectividad y no a un solo sector en específico".

La propuesta es que la #reducción dure un lapso de seis meses desde que la contingencia concluya. De aprobarse se espera que el consumo de la población mexicana crezca favorablemente.

 

El senador enfatizó que como es una iniciativa que tiene que ver directamente con el Presupuesto del país, tiene que ir forzosamente a la Cámara de Diputados para ser discutida ahí y luego regresar al Senado, que funcionaría como cámara revisora para posterior ser aprobada o rechazada.

Por su parte, la bancada del Partido Accion Nacional (PAN) ha informado que apoya la reducción del impuesto IVA y también insistió en que deben otorgarse facilidades crediticias a las mipymes.

 

¡El senador de Morena comentó que disminuir el IVA puede ser un programa que se una a otras propuestas para la recuperación económica del país!

 

Fuente: Eduardo Rodriguez (2020, junio 11). / El Contribuyente. Obtenido de: https://bit.ly/2YpsVlt

Etiquetas

AnteriorGreenpeace crea una campaña contra el cambio clim…
SiguienteAmazon prohibirá el uso de tecnología de reconoc…

Comentarios