Huawei está dispuesto compartir su preciada tecnología.

Huawei está dispuesto compartir su preciada tecnología.

El fundador y dueño del gigante chino, Ren Zhengfei, ha propuesto vender su conocimiento sobre el 5G a una empresa occidental, en un intento de calmar las preocupaciones sobre su negocio expresadas por Estados Unidos y otros países.

Ren aseguró que el comprador sería libre de "cambiar el código software", lo que permitiría gestionar cualquier defecto del sistema o "puerta trasera" sin la participación de Huawei.

Un experto en el sector, que anteriormente expresó dudas sobre la supuesta independencia de Huawei, consideró que la idea de que la firma pueda ayudar a una empresa de otro país a competir en ese sector representaba una "oferta extraordinaria".

"Quizá la explicación (a esta oferta) es que Huawei reconoce que es poco probable que pueda superar los esfuerzos que el gobierno de Trump está poniendo para minimizar su campo de operaciones en Norteamérica, Europa Occidental y Australasia", señaló el profesor Steve Tsang, de la Universidad Soas de Londres.

No obstante, Tsang consideró que será difícil "ver a Nokia o Ericsson interesados en comprar".

"También sería difícil de imaginar que una empresa estadounidense sea capaz de garantizar al gobierno de Trump que tiene tecnología estadounidense de primer nivel (habiendo comprado el producto de Huawei). Y si no pueden hacerlo, ¿por qué querrían gastarse decenas de miles de millones de dólares en algo que enseguida se quedará anticuado?"

"(Huawei está) Abierto a compartir su tecnología 5G y sus técnicas con compañías estadounidenses, para que puedan construir su propia industria 5G", señaló Ren, según recoge The New York Times.

"Eso creará una situación de equilibrio entre China, Estados Unidos y Europa".

                                                       

¿Y ustedes que opinan de la situación de Huawei ante Estados unidos? En Kulander te mantenemos informado, visita nuestro sitio web.

Etiquetas

AnteriorAcerca de las redes sociales populares…
Siguiente¿Qué es una Startup? Te mencionamos las mejores …

Comentarios