Intel renueva su logotipo

Intel renueva su logotipo

Intel renueva su logotipo y acepta que está perdiendo su brillo. La compañía de tecnología ha cambiado de nombre con una nueva identidad visual minimalista para seguir adelante con los tiempos.

La nueva marca denominativa es una combinación de sus otros dos únicos logotipos. El primero, presentado en 1969, tenía una letra ‘e’ sumergida debajo de las otras letras, mientras que el otro, que debutó en 2006, presentaba el ahora icónico remolino de Intel.

En un movimiento audaz, Intel ha abandonado el remolino ‘Intel Inside’. Mientras tanto, el color azul permanece incrustado en su personalidad, aunque dará paso a otros tonos vibrantes porque, como dijo la directora de marketing Karen Walker, a Forbes en una entrevista, “Lo lavamos todo”.

Los ejecutivos de la empresa han sido totalmente honestos sobre el posicionamiento anterior de la marca. Walker dijo que Intel vio la necesidad de una transformación, ya que aparentemente "miraba hacia atrás en lugar de hacia adelante y tenía miedo de perder relevancia”.

John Coyne, vicepresidente de marca de Intel, describió el clásico remolino de Intel como algo que estaba “encerrado en una era de hace 20 años”.

Aparte de su azul familiar, Intel ha adoptado un tono más claro, así como naranja, negro y amarillo para su paleta de colores renovada. También ajustará el esquema de color a los mercados individuales; por ejemplo, se usará más rojo en Japón, donde el tono tiene un significado adicional.


Fuentes: 

Swant, M. (2020, 2 septiembre). | Forbes. Obtenido de: https://bit.ly/3jXmuyU 

Rodríguez, K. (2020, 3 septiembre). | Computerworld México. Obtenido de: https://bit.ly/3m5brFS

Etiquetas

Anterior¿Cómo funcionan las ventas 2.0?…
Siguiente¿Qué sanciones recibirían las plataformas digi…

Comentarios