¿Qué sanciones recibirían  las plataformas digitales si el SAT detecta como incumplidas?

¿Qué sanciones recibirían las plataformas digitales si el SAT detecta como incumplidas?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha implementado medidas para que las plataformas tecnológicas como #Spotify, #Netflix, #Uber, entre otras; cumplan con sus obligaciones fiscales. Esto a partir del 1 de junio de 2020.

El pasado martes 8 de septiembre, se publicó La miscelánea Fiscal propuesta por el Ejecutivo federal para 2021, en la cual se estipula cuál será la sanción para las plataformas tecnológicas incumplidas.

Una de las medidas que se va a implementar en caso de que estas plataformas no cumplan con sus obligaciones fiscales es que se van a bloquear a las plataformas, esto quiere decir que la autoridad fiscal podrá solicitar a los proveedores de internet suspender el acceso a sus servicios a la plataforma.

 

Para evitar que la autoridad fiscal no las detecte como incumplidas las plataformas #tecnologicas tendrán que cumplir con emitir un CFDI con el impuesto trasladado y por separado a nombre de quien realiza la #retencion o propio, para que los contribuyentes puedan acreditar el IVA cuando lo requiera, además de indicar que el precio de sus servicios o productos incluye #IVA o #ISR en su caso. Además de que tendrán que realizar la presentación de sus declaraciones informativas mensuales.

Cabe mencionar que la propuesta también menciona que la autoridad #fiscal deberá publicar un listado de plataformas tecnológicas bloqueadas en el Diario Oficial de la Federación. En su caso, la plataforma bloqueada tendrá un lapso de 15 días para  cumplir o para presentar información para desvirtuar los hechos.


 

Fuente: Diego C. (2020, sep 10). Elcontribuyente.mx / Obtenido de: https://bit.ly/2Rb3Gjs

 

Etiquetas

AnteriorIntel renueva su logotipo
SiguienteYouTube Shorts, la nueva competencia de TikTok…

Comentarios