Joe, el artista de doodle que revolucionó Nike

Joe, el artista de doodle que revolucionó Nike

Tiene 12 años, se llama Joe Whale y vive en Shrewsbury en el Reino Unido, le encanta el arte y especialmente el estilo #doodle y cartoon. El niño lleva dibujando y pintando desde los tres años y el arte ha sido una parte muy importante de su vida.

Joe fue escogido como la cara de #nike para una campaña digital que fomenta la creatividad de los niños. Todo dió inicio gracias a su profesor de arte quien se dio cuenta del talento innato del niño para crear su espectacularidad de sus dibujos, manteniendo ese toque personal y gusto al momento de realizarlos, lo que llevó a sus padres a crear un perfil social en Instagram para el niño en el que pudiera dar rienda suelta a su creatividad.

A partir de ahí, nace Doodle Boy su nombre artístico como lo llaman ahora, el niño ha comenzado a exhibir sus #ilustraciones en redes sociales y lugares importantes para el publico por lo que ha llegado a vender una gran variedad de láminas, ropa con sus diseños de comida, monstruos, extraterrestres, siempre dibujados con negro, muy al estilo Keith Haring.

Sus primeros trabajos importantes fueron, un mural para un restaurante de Shrewsbury, después continuó con la creación de paredes para un hospital, ilustraciones para una serie de libros infantiles y para el plató de un programa de televisión de la NBC.

Inclusive el príncipe Guillermo y Kate Middleton le pidieron personalmente si podía ir a que representará uno de los viajes en tren de los duques de Cambridge, hasta que durante su progreso, llevando su #imaginacion al límite por sus creaciones fue fichado directamente por la marca líder de ropa deportiva: Nike, después de que la empresa vió el par de zapatillas Nike que Joe hizo y personalizó para su padre, la marca decidió ofrecerle un contrato como co creador de contenidos #digitales en el que da parte para fomentar hoy en día la #creatividad de los niños.

Etiquetas

AnteriorLentillas inteligentes con realidad aumentada…
SiguienteChip de Xbox se convierte en arma de cibersegurida…

Comentarios