Lentillas inteligentes con realidad aumentada

Lentillas inteligentes con realidad aumentada

La compañía californiana Mojo Visión podría lanzar más pronto que tarde un prototipo de lentillas inteligentes a las que ha bautizado como Mojo Lens, con la #tecnologia de realidad aumentada más desarrollada del mundo. 

El dispositivo cuenta con características pioneras en el mundo tecnológico. Aunque esta tecnología todavía tiene mucho camino por recorrer, el nuevo prototipo ya impresiona y apunta a convertirse en el último clavo en el ataúd de los teléfonos móviles.

Apple, Meta (la antigua Facebook), Microsoft y otros gigantes tecnológicos ya están planeando la sustitución de las pantallas de nuestro teléfonos por dispositivos que hagan funciones similares, pero que gracias a la realidad aumentada ofrezcan la información de una manera más natural. Es decir, utilizando las manos, ojos y oídos para interactuar con dispositivos en lugar de hacerlo a través de un aparato intermedio como pueden ser un móvil o una tableta.

La realidad aumentada es una tecnología que despliega una capa de información delante de los ojos y la superpone sobre lo que abarca el mundo físico.

El funcionamiento de las lentillas en su versión actual llevan incorporadas unas minúsculas baterías en su borde exterior que están hechas de un material biocompatible similar al que se usa para los marcapasos. También cuentan con una pantalla en color microLED de alta resolución con 14.000 píxeles por pulgada y un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro que le permiten seguir la dirección de la mirada.

Además, tendrá un sistema de conectividad wireless creado internamente por mojo y varios chips entre los que se encuentra un pequeño procesador Arm Core M0 que gestiona todo el #sistema. Todos estos elementos, asegura Sinclair, están colocados en la parte inferior, más cerca de la nariz, de tal manera que no obstruyen la visión y permiten el paso de oxígeno.

Por ahora las lentillas no funcionan de manera independiente y requieren de un pequeño ordenador situado dentro de un collar para que el flujo de información entre ellos no tenga que recorrer mucha distancia. Este miniordenador es el encargado de ejecutar las #aplicaciones, interpretar el movimiento ocular y refrescar la imagen para que no haya desincronizaciones que puedan acabar mareando a los usuarios.

Etiquetas

AnteriorEvita la pérdida de información generando un Bac…
SiguienteJoe, el artista de doodle que revolucionó Nike…

Comentarios