La aplicación de la inteligencia artificial en la Administración Pública

La aplicación de la inteligencia artificial en la Administración Pública

Hoy en día, conceptos como #InteligenciaArtificial, algoritmos, robotización, automatización de los procesos, Big Data, Blockchain, representan una realidad cada vez más constante en nuestras vidas, y nuestra vida, como ciudadanos tiene una poderosa y permanente relación con la #AdministracionPublica.

Por eso, cada vez escuchamos con más frecuencia hablar de cuál será el impacto que la IA tendrá en la Administración Pública o, lo que es lo mismo, de cómo cambiará la labor de las entidades públicas en sus tareas diarias a la hora de prestar servicios públicos a favor de los ciudadanos. 

 La Administración Pública debe replantearse sus procedimientos de #gestion y uso de dichos #sistemas y este es el verdadero reto.

Para avanzar en esta dirección, hay que dar solución a tres cuestiones.

  • En primer lugar, solventar la práctica inexistencia de normas específicas que regulen tanto su funcionamiento como posibles sanciones.
  • En segundo lugar, la Administración Pública no es independiente de la empresa privada a la hora de proveerse de estos sistemas y su producción propia es muy residual y esto afecta a la transparencia.
  • Por último, la falta de alfabetización digital. La transición #digital debe ir emparejada con la formación de los ciudadanos y con la formación de los empleados públicos. Sin conocimiento, se verá mermado el uso proactivo de los sistemas de IA.

Si te interesa conocer más acerca de la #aplicacion de inteligencia artificial en administración pública, no dudes en contactarnos.

Fuente: Ver aquí.

Etiquetas

AnteriorEl nuevo rol de una Auditoria a través de la tecn…
SiguienteInteligencia Artificial en México…

Comentarios