Llega a España Facebook Protect

Llega a España Facebook Protect

Meta Platforms, Inc.​​​, cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de #tecnologia y redes sociales con sede en Menlo Park, California, el cual ha desarrollado Facebook Protect, el programa de #seguridad avanzada de la red social, que ha ampliado su cobertura a España, donde se dirigirá a personas que pertenecen a comunidades clave dentro del debate público y pueden ser objetivo de hackers malintencionados.

Este programa está diseñado para aquellas personas que, por su papel en la sociedad, pueden ser objetivo de #ciberataques, como defensores de los derechos humanos, periodistas o funcionarios públicos.

La compañía tecnológica inició las pruebas de #FacebookProtect en 2018. Inicialmente disponible en Estados Unidos, comenzó su expansión global en septiembre del año pasado y, desde entonces, se ha ampliado a más de 50 países de todo el mundo.

Ayudará a estos grupos de personas a establecer protecciones de seguridad más sólidas para sus cuentas, como la autenticación en dos pasos, y supervisará las posibles amenazas de hackers.

Desde Meta explican en un comunicado que los potenciales usuarios del programa no tienen que hacer nada, a menos que reciban una notificación en Facebook para inscribirse.

A finales del año pasado Meta empezó a exigir a los miembros de este programa la implementación del sistema de autenticación de dos factores, una obligatoriedad que se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Etiquetas

AnteriorIPhone 14 con mejor diseño y calidad…
SiguienteHuawei presenta un nuevo software multiplataforma …

Comentarios