Los peores logos de la historia han sido rediseñados

Los peores logos de la historia han sido rediseñados

El logotipo es una parte fundamental a la hora de construir una marca, sin embargo, a pesar de que se trata de un elemento con gran responsabilidad, hay veces que se acierta y otras en las que se fracasa. En Internet se puede encontrar muchos logotipos desastrosos, donde el diseñador pasó por alto algunos detalles que podrían ser malinterpretados, escogió tipografías poco adecuadas o simplemente ignoró algunas reglas esenciales del diseño gráfico.

Siendo consciente de ello, el diseñador italiano Emanuele Abrate presentó “Worst Logos Ever Redesigned” un proyecto donde se escogió 9 logotipos que para él son los peores de la historia y se mostró un nuevo diseño que los soluciona.

Worst Logos Ever Redesigned es un proyecto bastante interesante en el que se puede ver qué es lo que no hay que hacer a la hora de diseñar un logotipo y por otro lado, algunos fundamentos del diseño que hacen que funcione.

Instituto de Estudos Orientais

Este caso particular es un gran ejemplo de un logotipo con mensaje ambiguo. “Quería mantener el concepto sin cambios, trabajando en el espacio negativo y mejorando la figura de la pagoda”, explica Abrate, el cual eliminó el contorno dando una apariencia fresca y moderna, mientras alineó la tipografía con el pictograma y convirtió la fuente a sans serif, que “coincide mejor con el símbolo”. 

Kudawara Pharmacy

Computer Doctors

Arlington Pediatric Center

Mama's Baking

Clinica Dental San Marcelino

Fire Prevention Products

Safe Place

OGC (Office of Government Commerce)

 

Worst Logos Ever Redesigned


Fuente: Vásquez, A. (2020, mayo 25). | Mercado Negro. Obtenido de: mercadonegro.pe: https://bit.ly/3gpTeA2

 

 

 

Etiquetas

Anterior¿Cómo pagará el ISR e IVA Mercado Libre?…
Siguiente¿Son deducibles los gastos en gel antibacterial y…

Comentarios