¿Cómo pagará el ISR e IVA Mercado Libre?

¿Cómo pagará el ISR e IVA Mercado Libre?

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre comunicó a sus vendedores la forma en la que comenzará a retener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) a sus ventas a partir del 1 de junio.

A partir de esta fecha, debido a un nuevo decreto nacional, se aplicarán #retenciones de ISR y de IVA en las ventas por medio de Mercado Libre.

¿A quién afectará la nueva medida?

De acuerdo con la plataforma obtendrán la retención de un porcentaje todas las ventas de productos nuevos en Mercado Libre que realicen los vendedores y sean personas físicas.

¿Cuales son los porcentajes que se retendran?

Si tienes tu RFC de persona física en tu cuenta como vendedor en Mercado Libre, se te retendrá el porcentaje correspondiente de acuerdo a tus ingresos durante el día.

 

 

 ¿Qué pasa con esa retención ante el SAT?

Si eres vendedor y tienes tu RFC cargado en la sección “Mis datos”, entonces podrás presentar ante el SAT un certificado que indica que las retenciones fueron aplicadas sobre tus ventas y podrás incluir el certificado emitido por Mercado Libre en tus declaraciones de ISR e IVA, para pedirlo en devolución o tomarlo como saldo a favor para futuros #impuestos.

De acuerdo con usuarios y miembros de la industria del comercio electrónico, esta retención del IVA  e ISR obligará a muchos pequeños y medianos vendedores que usan la plataforma a incrementar los precios  de sus productos; además de que afectará la liquidez de sus negocios debido a la emergencia sanitaria.

Si tus datos fiscales no están actualizados en Mercado Libre, no se generará el comprobante de forma mensual y, por lo tanto, ¡no podrás tomar la retención como saldo a favor ante  el SAT!

 

Fuente: Mercado Libre. (2020, mayo 19). Obtenido de:  https://bit.ly/3edLdwl 

 

 

Etiquetas

AnteriorCovid Art Museum, el museo virtual inspirado en la…
SiguienteLos peores logos de la historia han sido rediseña…

Comentarios