Marcas que han cambiado su logotipo por el Covid19

Marcas que han cambiado su logotipo por el Covid19

Para cada marca, su logotipo es una herramienta importante de comunicación que sirve para expresar atributos o valores de la misma, e incluso, para enviar mensajes. Ante la crisis global muchas marcas han modificado su logotipo temporalmente para crear conciencia de la pandemia que enfrentamos.

El distanciamiento social es una de las medidas que sugirieron los expertos para hacer frente a la pandemia, lo que ha reducido nuestro contacto con marcas que antes estaban a nuestro alcance y por ello han buscado la manera de atraer a sus clientes y mantener vivas a sus comunidades.

Una de las estrategias que han utilizado las marcas consiste en modificar temporalmente sus logotipos para hacer alusión a la pandemia. Varias han recurrido a lo común de aumentar el espacio entre letras u otros elementos gráficos para referirse al distanciamiento social y otras han jugado con sus nombres para enviar mensajes sobre la importancia de estar en casa.

Coca Cola

Coca-Cola presentó en el solitario Times Square de Nueva York un anuncio que muestra cada letra de su logotipo separada con el lema “Mantenerse aparte es la mejor manera de mantenerse conectado”.

Mercado Libre

“Codo a codo, así estamos aportando desde nuestro lugar”, indicó Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, al presentar el cambio temporal de su logo para fomentar el saludo sin manos.

Audi

Audi separó sus cuatro anillos en un breve video que le decía a la gente que se quedara en casa y mantuviera la distancia.

McDonald’s

McDonald’s (MCD) Brasil separó sus icónicos arcos dorados en una publicación en sus redes sociales. La agencia de publicidad explicó que a pesar de la separación temporal entre con sus clientes por el cierre de algunos de sus restaurantes, “siempre pueden estar juntos”.

Volkswagen

Volkswagen también promovió un video similar con mensajes inspiradores y separó la V y la W.

Time Out

Time Out tachó su segunda palabra y agregó In. Esto para prevenir el contagio.


Fuentes: 

C. (2020, abril 2). | Conocedores. Obtenido de: conocedores.com: https://bit.ly/2XvrXF2 

COVID-19: anunciantes y marcas modifican sus logos para concientizar sobre la pandemia. (s. f.). | Prensario Internacional. Obtenido de: prensario.net: https://bit.ly/305dPUp

Etiquetas

AnteriorEl papel del software ante el Covid19…
SiguienteSAT mantendrá mano dura contra grandes contribuye…

Comentarios