SAT mantendrá mano dura contra grandes contribuyentes

SAT mantendrá mano dura contra grandes contribuyentes

Debido a la pandemia del #COVID19 se asestó un golpe a la economía mexicana, ya que 2019 fue un año difícil en cuanto a la fiscalización, pero para el SAT (Servicio de Administración Tributaria) los grandes contribuyentes serán un punto clave para lograr una mayor recaudación.

Los grandes contribuyentes son aquellos que hayan declarado ingresos acumulables para efectos de #ISR iguales o superiores a 1,250 millones de pesos, que tengan acciones colocadas en la bolsa de valores, entre otras.

Raquel Buenrostro, Titular del #SAT pondrá mano dura a los grandes contribuyentes, ya que desde hace varios años representan un caso complicado para el fisco, no obstante la estrategia de fiscalización a los grandes contribuyentes, ya dio algunos resultados.

Walmart de México, Femsa e IBM fueron los primeros, ya que han pagado adeudos por un total de 17,538 millones de pesos.Las empresas llegaron a acuerdos separados con el SAT, para pagar los adeudos fiscales que tenían con el órgano a cargo de Raquel Buenrostro.

¿Cuántos más faltan?

 

“El programa anual de auditorías a los grandes contribuyentes tiene una lista de 1,300 empresas. Tomamos la decisión de empezar con un primer grupo de empresas, en las que el análisis del caso ya estaba muy avanzado y que representaban ingresos potenciales muy importantes para el gobierno” dijo la Titular del SAT, Raquel Buenrostro.

También asegura que no se trata de terrorismo fiscal, por que el contribuyente cumplido no se puede sentir amenazado, ya que a los contribuyentes se les explica cuales con los conceptos por los que tienen adeudos, por qué deben pagarlos y las consecuencias de no hacerlo, ya que desde este año se dejó claro que ya no operan los "favores" o "condonaciones".

 

¡Para el SAT queda claro que es un año donde el esfuerzo de recaudación es fundamental, porque hay más necesidades de gasto y un riesgo de menores ingresos fiscales por una caída en la actividad económica!

 

Fuentes:

Luis M. Gonzalez. (2020, junio 4). / El Economista. Obtenido de:  https://bit.ly/2XvvpPP

Carmen Luna. (2020, junio 3). /  EL CEO. Obtenido de:  https://bit.ly/2XzL14V

 

Etiquetas

AnteriorMarcas que han cambiado su logotipo por el Covid19…
SiguienteHackean a proveedor de la NASA y piden rescate por…

Comentarios