Microsoft anuncia un plan de inversión para impulsar la transformación digital en México

Microsoft anuncia un plan de inversión para impulsar la transformación digital en México

El pasado 20 de febrero #Microsoft en su portal News Center Microsoft Latinoamérica, anunció el plan #InnovarPorMexico cuyo objetivo es brindar servicios en la nube inteligente desde centros de datos para contribuir en el desarrollo del país, la misión de Microsoft es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan lograr más, contribuyendo en México con una inversión de 1,100 millones de dólares durante los próximos 5 años.

#InnovarporMexico se trata un programa de educación y capacitación para jóvenes de todo el país, mediante el cual, podrán y tendrán oportunidad de desarrollar habilidades para el uso de nuevas herramientas tecnológicas que aporten en el crecimiento laboral hacia las futuras generaciones, o bien, ayuden a mejorar su nivel educativo.

Como primer paso, #Microsoft mencionó que se está invirtiendo en el primer proyecto en México, cuyo objetivo es la preservación del #TiburonMako en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Consiste del desarrollo de un software de código abierto e inteligencia artificial que tendrá la funcionabilidad de fotografiar a los tiburones en peligro de extinción en su especie. El objetivo de este proyecto es la generación de datos que ayuden a tener un mejor monitoreo de información para la conservación de estas especies.

Así como este proyecto, actualmente #Microsoft se encuentra buscando demás colaboraciones con directivos de empresas mexicanas para crear proyectos y oportunidades de empleo en el país, el director de #MicrosoftMéxico comentó atraves de Twitter, que la empresa de #tecnología ve una gran oportunidad para un gran crecimiento en el desarrollo y transformación digital de negocios y empresas en el país. De esta manera podremos explorar nuevas oportunidades de emprendimiento con la nueva implementación de diversos centros de almacenamiento de informaciónen de nube en México.

 

Fuente: Economista, E. (20 de febrero de 2020). El Economista. Obtenido de Tecnología: https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Microsoft-invertira-1100-mdd-en-Mexico-abrira-un-centro-de-datos-de-la-nube-20200220-0041.html Imágen obtenida de: https://bit.ly/2VuhTvl

Etiquetas

AnteriorNo fue el iPhone, LG Prada fue el primer celular t…
SiguienteFacebook cancela su conferencia anual de desarroll…

Comentarios