Nuevas herramientas de Adobe Fresco y Photoshop para iPad

Nuevas herramientas de Adobe Fresco y Photoshop para iPad

Adobe Fresco y Photoshop se lanzaron en iPad en 2019, desde entonces, las dos aplicaciones han recibido actualizaciones y, ahora, incorporan nuevas funciones que la compañía detalla en su comunicado de prensa.

La versión 3.6 de #Fresco incorpora dos nuevas características. Por un lado, la herramienta de la ‘Varita mágica’, que permite seleccionar un área de la obra y, posteriormente, ajustar la selección sólo a la parte del trabajo en la que el usuario se quiere centrar y la otra herramienta introducida llega bajo el nombre “Licuar” con ella, el usuario puede realizar ajustes como estirar, arrastrar, girar, torcer e hinchar, en un área concreta.

#Photoshop también se actualiza en #iPad y, en este caso, las nuevas funciones se centran en permitir realizar ajustes en las imágenes con un solo toque, como es el relleno según el contenido, permite utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para seleccionar un elemento de la imagen y rellenarlo en base al entorno, lo que hace posible eliminar a personas que aparecen en imágenes de forma involuntaria, corregir el polvo o quitar otros elementos de la misma.

Otra de las funciones permite eliminar el fondo de cualquier fotografía, el usuario puede tomar el sujeto y colocarlo dentro de una imágen diferente y sustituir los fondos. Para ello, Photoshop utiliza su tecnología ‘Seleccionar sujeto’ y las máscaras de capa, que permiten quitar el fondo sin cambiar los píxeles originales de la imagen.

#Adobe también ha llevado la posibilidad de usar tres de los comandos más utilizados en el programa: tono, contraste y color automático. Estos ofrecen soluciones de un solo toque para corregir problemas tonales o desequilibrios de color.

Otro beneficio de ello es que permite al usuario cargar sus propias fuentes personalizadas, además de cambiar el nombre de un documento en la nube mientras se edita y la posibilidad de sincronizar este cuando se necesite, finalmente también ha incorporado la capacidad de ver las anotaciones que otros usuarios han dejado en los documentos compartidos desde el panel de comentarios.

Etiquetas

AnteriorMozilla Thunderbird llegará a dispositivos móvil…
SiguienteGoogle anuncia tarjeta virtual para protegernos en…

Comentarios