Oportunidad ante la cuarentena para hacer crecer tu negocio

Oportunidad ante la cuarentena para hacer crecer tu negocio

Ante la crisis las personas buscan cambiar sus formas de vida a niveles personales y profesionales con apoyo de la tecnología.

Ninguna de las pandemias anteriores, había ocurrido en una época donde la tecnología es un canal de comunicación fundamental, que si bien las empresas, negocios y los trabajadores que no habían estado adaptados a herramientas digitales ahora hayan tenido que verse obligados al uso de ellas, quizá nunca se imaginaron depender de lo #digital para trabajar desde casa y seguir laborando.

¿Por qué nos resistimos a muchos de estos cambios?

La resistencia del ser humano es natural ante cualquier cambio, aunque hay quienes se adaptan rápido y otros que se rezagan o rehúsan ante ellos. Algo cierto, es que la crisis está eliminando las barreras culturales que había ante la transformación digital y está obligando a las industrias, empresas, negocios y personas a hacer uso de herramientas digitales. De un momento a otro, se comenzó a trabajar de manera remota (desde casa) adaptando a instituciones educativas, profesionistas, empresas, etc., a impartir clases o aprender en línea. Los negocios han comenzado a voltear a ver al comercio electrónico y a lo digital finalmente, ya no solo para sobresalir sino para subsistir ante la situación.

Es el momento de aprovechar la situación de crisis, el tiempo de #cuarentena para analizar las estrategias, ver oportunidades para crecer, mejorar y reflexionar la cultura organizacional y otros aspectos de su #negocio. La transformación ayudará a prepararse para futuros riesgos ante situaciones inesperadas y si bien ver su negocio fortalecido en el futuro.

¿Qué cambiará después de la contingencia?

Los expertos mencionan fechas tentativas para el fin de la contingencia, que aunque nada es cien por ciento seguro, lo que sí se asegura es que el mundo y muchas cosas van a ser diferentes después de esto, especialmente aquellas relacionadas con el sector de tecnología. La tecnología no solo se recuperará, sino que en muchos aspectos probablemente crecerá y este año quizá deje una huella en la historia, para la revolución tecnológica.

 

Fuente: López, E. (2020, abril 22). El Empresario. Obtenido de: https://bit.ly/2zwAWwd

Etiquetas

AnteriorEs tiempo de implementar herramientas audiovisuale…
SiguienteSe han descubierto nuevas vulnerabilidades de iPho…

Comentarios