Palabras claves dentro de las ventas

Palabras claves dentro de las ventas

Las palabras simples venden más que las complejas. Aunque estés acostumbrado a la jerga de tu sector, puede que tu cliente no te entienda,  si empiezas a hablarle con tecnicismos o palabras en inglés. La incomprensión genera duda y la duda es enemiga de la venta.

A continuación te enlistamos una lista de palabras que debes comenzar a usar si quieres mejorar tus ventas.

Gratis: La reina de las ventas. Por muy contradictorio que parezca, esta palabra tiene una fuerza brutal. Es la clave de muchas campañas de marketing. El problema: Decir que algo es gratis cuando luego no tiene nada de gratis. Fíjate en cómo Netflix o HBO obtienen clientes: Ofreciendo un mes free. Sea como sea, cumple lo que dices.

Fácil: Sin problemas, ni complicaciones. Implica alivio y cercanía. Cuando un cliente tiene un problema, quiere encontrar la salida más sencilla y rápida. Desde la psicología, esta palabra aliviará a tu cliente y mejorará el engagement al no abrumarle. Es un término al que recurren muchos marketers a la hora de elaborar landing pages o en sus newsletters. Si te decides a lanzar un producto o servicio nuevo, utiliza la palabra fácil.

Nuevo: Al cliente le encanta adquirir lo más novedoso. Siempre quiere lo mejor, lo último, lo que no tiene nadie más. El cliente ansía la llegada de lo nuevo: nuevo día, nueva semana, nuevo mes, nuevo año. Un pequeño consejo: utiliza el amarillo cuando quieras llamar la atención de lo “nuevo”, ya que lo asociamos al sol, es decir, al nuevo amanecer.

 

 

Otras palabras que debes añadir a tu vocabulario:

Ahorra, auténtico, rápido, descuento, oferta, libre, secreto, ganador, resultados, máximo, incomparable, logra, aquí.

Recuerda que estas palabras por si mismas no garantizan nada. Sólo son herramientas que mejoraran la efectividad de tu mensaje. También hay otros elementos que no debemos olvidar como la ejecución creativa, la propuesta gráfica o el plan de medios. Si no cuidamos de esto, lo que vendemos son palabras vacías.

En #kulander te decimos como lograrlo de la mejor manera.

Etiquetas

AnteriorEl impacto de las palabras en los clientes…
SiguienteTendencias para instagram 2020

Comentarios