Tendencias para instagram 2020

Tendencias para instagram 2020

Muchas marcas ya han coronado Instagram como la reina de las redes social. Primero, por el protagonismo de la imagen y, segundo, por la rapidez del engagement que ofrecen las stories.

Esta red social se está imponiendo poco a poco a todas las demás. Se ha convertido en el objeto de deseo de moda. Su contenido gráfico es más intuitivo y mucho más sencillo que el de Facebook y el protagonismo de la imagen sobre el texto le da el toque del que Twitter carece.

Uno de los motivos que han proliferado este auge, sobre todo entre los más jóvenes, han sido las novedades que trae y que pueden ser aplicables a proyectos.

Hablemos sobre las tendencias en la aplicación.

Stories: es el recurso más utilizado por las marcas y los usuarios, se están utilizando como una herramienta de información, promoción y comunicación. Esta forma de consumo se aprovecha mucho en las acciones de marketing. Además, las herramientas ayudan a hacer más atractivo el story sin dedicar mucho esfuerzo. Las encuestas, las preguntas abiertas, la incorporación de música o gifs abren todo un abanico de posibilidades y creatividades.

Los videos en directo: ganan terreno frente a Instagram TV, pero probablemente nunca acabe con los mensajes escritos. Posiblemente en 2020 los directos sirvan para explicar contenidos más didácticos y técnicos.

Instagram Shopping: es la herramienta que permite a las tiendas añadir etiquetas con precios en las fotos, de manera que cuando alguien vea una foto pueda comprar uno de los objetos que aparecen en ella. El estilo de esa publicidad directa está, generalmente, muy bien cuidado y es fácil acceder con un clic a la compra.

Los post: Las publicaciones clásicas de Instagram, los post, están perdiendo protagonismo frente a los stories, los post de Instagram evolucionarán el próximo año porque los usuarios y las marcas así lo reflejan.

Anuncios: Con la reducción del alcance de las publicaciones de los grandes influencers, aumentan las posibilidades de que las empresas o marcas decidan hacer más anuncios para promocionar sus productos.

Etiquetas

AnteriorPalabras claves dentro de las ventas…
SiguienteEntrega de alimentos en universidades automatizada…

Comentarios