¿Qué es SEM y por qué es tan importante para el posicionamiento web?

¿Qué es SEM y por qué es tan importante para el posicionamiento web?

Dentro del marketing en buscadores, existen diferencias significativas entre las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y la gestión de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, lo que se conoce como SEM (Seach Engine Marketing) por sus siglas en inglés.

El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios pagados a través de plataformas como Google AdWords. Cabe mencionar que en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente con base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y las subimos a la red, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer como primeras opciones de consulta para los cibernautas.

Frecuentemente, los conceptos de SEO y SEM son confundidos por los usuarios, aunque en la práctica el SEO y el SEM afecta a diferentes áreas dentro de las páginas de resultados de los buscadores. Diferenciarlos es muy fácil, en los buscadores, los anuncios patrocinados o de pago se muestran bajo una etiqueta «anuncio», enlaces patrocinados o similares. Habitualmente estos resultados salen en la zona superior, pero también podemos verlos en ocasiones en la zona lateral y en la parte inferior de la página. Para los resultados orgánicos de SEO no existe ninguna etiqueta y suelen mostrarse inmediatamente después de los primeros enlaces patrocinados.

En #Kulander te decimos cuales son las mejores estrategias para posicionar tu sitio web, acércate con nosotros y logra que tu sitio web tenga el posicionamiento ideal para hacer crecer tu negocio. Pregunta por todos nuestros servicios e innova mediante el uso de las herramientas del marketing digital.

Etiquetas

AnteriorLo que debes saber acerca del app Files Go de Goog…
Siguiente¿Sabes cuál es la función de los leads?…

Comentarios