SAT móvil una aplicación inteligente

SAT móvil una aplicación inteligente

 

Sin duda alguna la creación de SAT móvil ha sido una de las mejores creaciones ya que es una nueva aplicación que permite ofrecer trámites y servicios disponibles en un espacio personalizado para las y los contribuyentes a través  de su RFC y contraseña, así como la consulta de documentos con mayor demanda en las oficinas de atención.

Esta aplicación fue lanzada por primera vez en el 2018 y les permite a los usuarios consultar los documentos más demandados por la población mexicana, de los cuales destacan la constancia de situación fiscal, la cedula de identificación fiscal entre otros más.

Para usar la aplicación se deberá descargar de la tienda de Android o Apple, según el modelo con el que se cuente, se tendrá que ingresar el RFC y la contraseña del contribuyente.

Con tan solo esta información el contribuyente puede realizar trámites como lo son:

  • Renovar la e.firma
  • Generar la Cédula de Identificación Fiscal
  • Descargar la Constancia de Situación Fiscal
  • Adquirir los certificados la e.firma, así como los sellos digitales activos
  • Realizar la declaración anual, esta función solamente está disponible para las personas físicas

 

Sin embargo estas no son las únicas operaciones que pueden realizar los ciudadanos, pues la aplicación también permite agendar citas, recibir orientación acerca de los impuestos y el SAT, tener un calendario fiscal con las fechas más importantes, chatear y llamar a operadores de la dependencia, así como tener acceso a noticias de temas fiscales.

Fuente: Ver aquí

Etiquetas

AnteriorLa importancia de contar con la integración de ve…
SiguienteComo crear una fotografía profesional…

Comentarios