SAT utiliza Microsoft Teams para entrevistas con contribuyentes incumplidos

SAT utiliza Microsoft Teams para entrevistas con contribuyentes incumplidos

La vigilancia profunda es un programa implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el cual la autoridad #fiscal envía una notificación al contribuyente que detecte con inconsistencias u omisiones fiscales en sus declaraciones de ingresos. Esta notificación da lugar y fecha para que el contribuyente acuda a las oficinas del fisco para aclarar estas inconsistencias.

Posterior a esto, en dicha reunión la autoridad fiscal explica el por qué de la #notificación y le da un plazo para que el contribuyente presente toda la documentación necesaria para aclarar esta inconsistencia. 

 

Como medida preventiva y acatando las medidas para combatir el  #Covid19, la autoridad fiscal se las ingenio y recurrió a la #tecnologia para seguir su trabajo, realizando las entrevistas de vigilancia en #linea.

En julio de este año, la autoridad fiscal publicó el “Manual de acceso a Teams del Contribuyente. Entrevista de vigilancia profunda en medios electrónicos”. 

Dicho documento es una guía para que el personal que integra el #SAT, realice entrevistas de vigilancia profunda a través de #MicrosoftTeams; es decir de manera en linea.

Las entrevistas de vigilancia por la que optó la autoridad fiscal, mediante las cuales existen deudas u omisiones en el pago de sus declaraciones, es el segundo mecanismo más efectivo para la recaudación del fisco.

Aquí podrás visualizar el manual que explica a fondo el procedimiento a seguir:

“Manual de acceso a Teams del Contribuyente. Entrevista de vigilancia profunda en medios electrónicos”.

 

¡El SAT no deja de sorprendernos ya que debido a la pandemia nos ha sorprendido implementando medidas tecnológicas!

 

Fuente: Leonor F. (2020, septiembre 3). El Universal. Obtenido de: https://bit.ly/32T7Emd

Etiquetas

AnteriorAsí la SHCP, combate a la evasión fiscal…
Siguiente¿Cómo funcionan las ventas 2.0?…

Comentarios