Así la SHCP, combate a la evasión fiscal

Así la SHCP, combate a la evasión fiscal

Uno de los primeros objetivos de este sexenio es combatir la evasión fiscal, esto de acuerdo con el Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo (Pronafide) 2020-2024. 

El #Pronafide es un documento elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la encargada de elaborar el presupuesto del país. 

La #SHCP destacó que a pesar de que los ingresos aumentaron en proporción al Producto Interno Bruto (PIB), México continúa ubicándose como uno de los países con menores niveles de recaudación tributaria a nivel mundial, por el incumplimiento de los contribuyentes.

Los bajos ingresos que logra recaudar la autoridad #fiscal se deben a que muchos contribuyentes están acostumbrados a la #evasion fiscal y #elusion fiscal, por ello, es necesario fortalecer la #recaudacion tributaria.

“Para poder financiar un mayor crecimiento y desarrollo económico, resulta indispensable que el país cuente con mayores recursos (...) como parte de este objetivo se proponen acciones encaminadas a erradicar la evasión y elusión fiscal, es decir, prácticas a través de las cuales algunos contribuyentes evitan o disminuyen su pago de impuestos. El objetivo de estas acciones es que cada contribuyente pague los impuestos que le correspondan”, comentó la dependencia.

Por ende, “Pronafide” la #estrategia de la SHCP pretende fortalecer el sistema tributario, evitando que los contribuyentes realicen la evasión y elusión fiscal, todo esto para así lograr un aumento en los ingresos del gobierno en el país.

Esta #estrategia de la SHCP se logrará de la mano del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Implementando herramientas para detectar de manera oportuna cualquier causante para evadir impuestos.También se destacó que una de las causales de este #delito es la emisión de comprobantes fiscales falsos, es por ello que eliminar empresas factureras es muy importante para estas dependencias.

 

Fuente: Belén S. (2020, agosto 6). / El Economista. Obtenido de: https://bit.ly/3hBVPqT

Etiquetas

AnteriorGoogle Fotos estrena nuevo logo…
SiguienteSAT utiliza Microsoft Teams para entrevistas con c…

Comentarios