Se aprovechan de las vulnerabilidades de Zoom para espiar a los estadounidenses

Se aprovechan de las vulnerabilidades de Zoom para espiar a los estadounidenses

Después de hacer mención de los problemas de privacidad y seguridad de #Zoom y como han afectado su éxito, varias compañías siguen sumándose al indicar a sus colaboradores no hacer uso de la plataforma. Tal es el caso de #Google, BuzzFeed News anunció que la semana pasada la compañía envió un correo electrónico a todos sus empleados indicando que Zoom debería de dejar de funcionar en sus dispositivos de trabajo, incluyendo una nota importante de “Preocupaciones de seguridad”. SpaceX, Tesla y otras grandes compañías #BigTech también tomaron acciones al respecto.

Los investigadores de seguridad siguen de cerca las vulnerabilidades que #Zoom sigue sin resolver y el impacto que estas han tenido para favorecer a otros. Además del caso de los piratas informáticos #Zoombombers, los espías chinos se han aprovechado de la situación para obtener información importante de varias empresas de estados unidos y lograr sus objetivos, según TIME.

Zoom ha tenido que enfrentarse las últimas semanas a una ola de reacciones de los usuarios no favorales, a las cuales ha dado respuesta el CEO de la compañía Eric S. Yuan, que además de la disculpa a sus usuarios, anunció el contrato de Alex Stamos (ex jefe de seguridad de #Facebook y #Yahoo) como consultor externo para trabajar junto con los ingenieros a cargo del soporte, en el desarrollo de una plataforma más segura.

 

Fuentes: 

Mehta, I. (2020, abril 09). thenextweb.com. Retrieved from thenextweb.com: https://bit.ly/2y3HQYT

Sheth, S. (2020, abril 09). Business Insider. Retrieved from businessinsider.com: https://bit.ly/2JTUv38

Time. (2020, abril 09). Retrieved from time.com: https://bit.ly/3b1msSC

 

Etiquetas

AnteriorLos problemas de privacidad y seguridad afectan el…
SiguienteEstrategias digitales para fortalecer tu negocio…

Comentarios