Sothebys subastará el código fuente de la World Wide Web

Sothebys subastará el código fuente de la World Wide Web


¿Sabías que el código de la World Wide Web (WWW) fue inventado en 1989 por Tim Berners-Lee?

El código fuente ha sido uno de los inventos más importantes de la historia. Al día de hoy, dicho código se encuentra a la venta en Sothebys como parte de un NFT. Los NFT son las siglas en inglés de token no fungible (no intercambiable) que funcionan como un “vale digital”, además de ser activos digitales que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí, son únicos e irrepetibles. Funcionan como prueba de autenticidad y propiedad dentro del #MundoDigital y han disparado popularidad por las subastas online durante los últimos meses.

#TimBernersLee dijo a través de un comunicado que decidió subastarlo a través de un #NFT al considerar que es satisfactorio para él firmar en un artefacto completamente digital.

El token no fungible (NFT) con firma digital incluye el código fuente original, archivos que contienen 9,555 líneas de código, protocolos inventados por Berners-Lee, #HTML (lenguaje marcado de hipertexto), #HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto) y #URL (identificadores uniformes de recursos). Además, de una carta escrita por Berners-Lee y un póster #digital del código completo.

A la fecha de hoy, en la subasta en línea por NFT hay ofertas existentes desde mil dólares titulada ”Esto lo cambió todo” y se realizará del 23 al 30 de junio.

Durante los últimos siglos, se han visto cambios hacia la vida moderna pero ninguno ha tenido el impacto como la creación de la #WorldWideWeb ¿Te imaginas tus días sin la web?


• Fuente: https://bit.ly/2Se76WW

Etiquetas

AnteriorBanxico enciende la alerta
SiguienteRe-diseño de portadas

Comentarios