Banxico enciende la alerta

Banxico enciende la alerta

El sistema financiero es sólido para apoyar la recuperación económica.

El banco central aseguró que las condiciones financieras globales se tornan más restrictivas y volátiles para que el panorama vaya mejorando las perspectivas económicas a lo anticipado por la tasa de interés y la inflación.

El reporte estabilidad financiero ha señalado que hay riesgos en las condiciones financieras, tanto como para recuperar la economía con mayor autoridad entre los sectores y los países así como la difícil situación de la demanda interna en méxico, la situación de pemex y la calificación soberana #Economia.

El banco central indicó en su reporte que ajustes en la calificación soberana y la de Pemex podrían afectar el acceso a los mercados financieros, aumentar las primas de riesgo y encarecer el acceso al financiamiento del gobierno, así como de las instituciones financieras y empresas que residen en México.

El presidente AMLO  señaló la opacidad del Banxico, también dice que el banco de méxico no es una casta divina, tampoco a sido tan transparente con el pueblo de todo lo que maneja la reserva no se a dado información alguna sobre ello, el comprende que el banco no ve con buenos ojos al presidente aunque él los respeta mucho y va a seguir así porque le conviene al país respetando la autonomía del banco, aunque en el pasado sí hubo remanentes con la anterior administración #Honestidad.

AMLO aseguró que debe haber remanentes ( los ingresos que se generan por cobro y pago de intereses a intermediarios) de operación de 2020. El banco asegura que no hubo remanentes desde Abril del año pasado, pero el presidente asegura que si debe de hacer remanentes por el aumento de reservas internacionales a 190 mil mdd #Pais.

ARTURO HERRERA SECRETARIO DE HACIENDA: Los “guardaditos” se utilizaron en la pandemia. 

 Alza en tasas y fin a estímulos

Jorge Gordillo, director de análisis y estrategia de CIBanco, indicó que la volatilidad en los mercados globales que se pueda dar será el reflejo del posible fin de los estímulos fiscales que han dado las economías más avanzadas, principalmente Estados Unidos, además de alzas anticipadas en las tasas de interés #Dinero.

“Este es uno de los retos, que esto no ocasione una volatilidad considerable en los mercados financieros. Claramente el epicentro está en la economía de Estados Unidos”

Fuentes:

https://cutt.ly/VnCMbEK

https://cutt.ly/rnCMxqi

 

Etiquetas

AnteriorMúsica, inspiración para la creación.…
SiguienteSothebys subastará el código fuente de la World …

Comentarios