Venden cuentas de Zoom en la dark web

Venden cuentas de Zoom en la dark web

Los problemas para #Zoom no terminan, esta vez a través del sitio Bleeping Computer, sitio de ayuda informática o resolver dudas sobre ciberseguridad, reveló que Cyble (empresa de seguridad cibernética) detectó 500 mil cuentas de usuarios a la venta en la #darkweb por menos de un centavo. Así mismo, declaró que adquirió cerca de 530 mil cuentas por la cantidad de mil dólares.

La información se trata de listas de correos electrónicos, contraseñas, URL de reunión personal y clave host de cada una de las cuentas robadas de #Zoom. El reporte menciona que al menos 290 cuentas pertenecen a empresas e instituciones educativas, entre las que se encuentra CHASE y Citibank.

Millones de personas podrían verse afectadas por esta filtración de información, debido a que la mayoría utiliza la misma contraseña y correo para todas sus cuentas o servicios. La recomendación al considerar que en base a esto, sus datos pueden estar en peligro es cambiar la contraseña de #Zoom y asegurarse que esta sea única, es decir, que no sea la misma para otras cuentas o servicios.

 

Fuente: Collier, E. K. (2020, abril 14). News. Retrieved from https://www.nbcnews.com/: https://nbcnews.to/3bhlTV7

 

Etiquetas

AnteriorEstrategias digitales para fortalecer tu negocio…
SiguienteEs tiempo de implementar herramientas audiovisuale…

Comentarios