WhatsApp Payments: nueva forma de pago online

WhatsApp Payments: nueva forma de pago online

En los últimos años WhatsApp tomo mucha fuerza convirtiéndose en una de las plataformas más utilizadas alrededor del mundo, y su uso no se ah limitado a mantener a los usuarios comunicados, su uso se extendió como una herramienta poderosa para mantener contacto directo entre las empresas y los clientes.

Una de las últimas novedades que Mark Zuckerbergs ha introducido es WhatsApp Payments, esta incorporación es una herramienta que permite realizar pagos entre particulares por medio de la app de mensajería y próximamente estará disponible en México.

La versión beta de WhatsApp Payments fue lanzada el año pasado en la India, de acuerdo con los informes del último trimestre del 2018, Zuckerberg anunció que WhatsApp Payments podría estar a punto de llegar a otros mercados, en cuanto los acuerdos necesarios con entidades financieras y autoridades locales estén firmados.

En la India, WhatsApp Payments utilizo la herramienta Unified Payments Interface (UPI), un sistema de pago instantáneo en tiempo real desarrollado por la Corporación Nacional de Pagos de la India con el que se facilitan las transacciones interbancarias.

Como bien se menciona UPI es una herramienta desarrollada por una corporación india, por lo cual no es posible que sea utilizada en otros países, por ende, tendrán que buscar algún otro medio por el cual WhatsApp Payments se apoye para lograr su cometido.

Etiquetas

AnteriorApple no atraviesa su mejor momento …
SiguienteCosas que debe contener la firma electrónica de u…

Comentarios