75° Aniversario de la NBA y el origen de su logo

75° Aniversario de la NBA y el origen de su logo

Grandes marcas (que se han colocado desde hace mucho tiempo) se mantienen al margen de hacer cambios a sus logos, pero si conmemorar cada una de sus fechas importantes, una de estas es la #NBA que se encuentra en aniversario y para festejar dicha fecha ha realizado algunos cambios en la imagen corporativa. 

La NBA es la mayor liga de baloncesto de Estados Unidos desde 1949, año que se fusionó la NBL y la BAA, y tras 20 años después, se creó el logo que hoy en día se ha posicionado en la marca oficial de esta liga que dio paso a jugadas memorables y jugadores de su misma altura. 

En 1969, el comisionado de la NBA Walter Kennedy, se dio a la tarea en buscar un cambio a la imagen de la marca, que sobresaliera para hacer popularizar a la liga y para eso encargó al diseñador #AlanSiegel, que diseñara el nuevo símbolo de la NBA.

 Aunque la inspiración principal del comisionado sugería que fuera similar al de la #MLB (Major League Baseball) Siegel esbozo basándose en varias fotografías protagonizadas por #JerryWest mismo que después se le conocería con el  sobrenombre de “The logo”. La silueta fue plasmada en color blanco delante de un fondo rojo y azul que simboliza la bandera de Estados Unidos de América, con la palabra NBA a un lado.

Este año para festejar su 75° aniversario de la NBA presentó la nueva imagen corporativa que aparecerá a lo largo de la temporada y la cual se usará para los artículos oficiales, #estadios y en las #redessociales, como en retransmisiones. El nuevo #logo se presenta en forma de diamante, un símbolo que hace referencia a este aniversario, manteniendo los colores de fondo al igual que la icónica silueta y agregando el número 75.

Como acto de la temporada 2021-2022 se había pedido un rediseño al estudio de #OCD The Original Champions of Design, por lo que los colores del logo ahora lucen más cargados y con un cambio de tipografía en las siglas NBA, por lo que estos cambios ya se tomaron en cuenta para el logo del 75 aniversario.

Tras la nueva imagen algunos fanáticos quedaron decepcionados porque esperaban que la silueta fuera la del jugador Kobe Bryant, que por su inesperado fallecimiento el año pasado y siendo una leyenda del baloncesto pasará a la historia como parte del logo de la liga pero no fue así, ya que la asociación mencionó que hay muchos jugadores buenos a los cuales tampoco se le ha dado ese reconocimiento anteriormente.


Y tú ¿qué piensas acerca de estos cambios en el logo?

 

Fuentes: https://cutt.ly/UmFHDWX

Etiquetas

AnteriorDorado + Color base, el Match Perfecto.…
SiguienteCrisis en México y recuperación de Estados Unido…

Comentarios