Crisis en México y recuperación de Estados Unidos.

Crisis en México y recuperación de Estados Unidos.

Las remesas (son las ganancias que los inmigrantes envían a su país de origen) incrementaron un 11% el año pasado y es algo importante para la economía mexicana, al obtener el 3.8% del PIB (producto interno bruto).

La migración de México a Estados Unidos se ha mantenido estable desde las administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias a la pandemia generó una crisis económica y a la recuperación del mercado laboral (Es aquel donde confluyen la oferta y la demanda de un trabajo) estadounidense podría incrementar su posición de migrantes hacia el país del norte #Economia . 

Se presenta Anuario de Migración y Remesas, edición 2021, el economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, señaló que en la actualidad, en Estados Unidos existe un número muy elevado de puestos de trabajo que no se pueden cubrir con una escasez de mano de obra #Mexico

Los datos sugieren tener números concretos para tener un mayor flujo migratorio en México a Estados Unidos y la principal causa fue la pandemia. Destacó que en 2020 había 11.5 millones de migrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, los sectores del país pudieron trabajar ante el COVID-19  por la connacionales. 

Hay estados donde su importancia es fundamental; Michoacán representaron 17% del PIB la entidad y Guerrero: 14.4%.

 

 

 

Etiquetas

Anterior75° Aniversario de la NBA y el origen de su logo…
SiguienteTwitter retira funcionalidad de Fleets…

Comentarios