Dorado + Color base, el Match Perfecto.

El dorado:

Este color es conocido como el color de la riqueza, de los lujos, de lo ostentoso, es un tono sobresaliente, a diferencia de otros; es #atrayente, fácilmente atrae la atención de la gente, no solo por su tonalidad amarillenta y brillosa, sino que también por el metal precioso (oro) con el que se relaciona.

Colores base o Flat Design:

¿De qué se trata el #flatdesign y cómo se relaciona con los tonos base?

Es muy sencillo, este tipo de diseño se conoce por ser un #estilo uniforme, en el cual se utilizan los colores primarios y secundarios, estos colores son brillantes, también se usan las tonalidades en pastel o un tanto saturadas. En cambio, sí solo se usa un tono, comúnmente se le agrega algún elemento en blanco o negro, para crear un contraste. También, los elementos, ya sean la tipografía, figuras, íconos, etc., deben tener bordes sólidos y limpios, debe ser geométrico el aspecto de estos.

Lo que caracteriza al diseño homogéneo, liso, es su simplicidad y la facilidad con las que se puede comprender el mensaje que se quiere transmitir y más porque el texto debe ser mínimo y legible a la lectura.

 

Ahora… esta “personalidad”, este estilo, debe ser sin texturas, sin relieves sin degradados, sin formas complejas, deben ser simples, entonces… ¿cómo es que hace un buen conjunto con el dorado y con elementos con mayor complejidad? Los cuales tienen mayor detalle, con bastantes tonalidades y no precisamente lisas.

Pues al combinarse estos dos crean de cierta manera, un diseño muy deleitable, el cual causa cierta satisfacción, al observar el fondo y ciertos elementos limpios, pero ver en primer plano las piezas con más rasgos, formas con más detalles, es lo que complementa al diseño, sin embargo, lo que más resalta en todo esto, es la “estrella principal”, sí, exactamente, el #dorado, causando un diseño que quiere transmitir: prestigio, elegancia, valor, lujos, todo lo ostentoso que está a la imaginación.

Se podría resumir en una sola palabra: #chic (palabra de origen francés para expresar elegancia extrema, inteligencia, atractivo, hermoso, estilizado, muy de moda).

Por lo que es un estilo de diseño muy recomendable, en especial para tiendas de moda, boutiques, tiendas de joyería, etc.

 

Así que… ¿qué esperas? ¡A diseñar con este “MATCH PERFECTO”!

Fuentes:

https://cutt.ly/UmmnaOe

https://cutt.ly/dmmnfay

Etiquetas

AnteriorJeff Bezos deja Amazon después de 27 años…
Siguiente75° Aniversario de la NBA y el origen de su logo…

Comentarios