Airbnb venderá sus acciones en su salida a bolsa

Airbnb venderá sus acciones en su salida a bolsa

#Airbnb, la plataforma #tecnologica dedicada a la reservación para hospedaje fue creada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczy en el año 2007. En sus inicios fue creada para la reservación de habitaciones para conferencias, ahora ha ampliado sus anuncios para incluir apartamentos, casas y alquileres de vacaciones, lo que ha permitido a millones de propietarios de viviendas registrados en la #plataforma ganar dinero alquilando sus propiedades más fácilmente.

La economía de Airbnb en tiempos de #Covid19 fue golpeada indudablemente, ya que en el periodo posterior a la pandemia cuando los viajes se detuvieron la empresa tuvo que despedir a una cuarta parte de su personal y buscar capital en fondos de emergencia de inversores. Sin embargo, conforme a los confinamientos se iban reduciendo los viajeros comenzaron a reservar casas en lugar de hoteles, lo que impactó directamente para que Airbnb lograra recuperarse en el tercer trimestre.

Posterior a esto los fundadores de una de las plataformas más importantes de reservaciones en la actualidad, 13 años después de su creación anunciaron que venderán cerca de 100 millones de dólares en acciones.

En una presentación, Airbnb dijo que buscaba vender cerca de 2,600 millones de dólares en acciones en su Oferta Pública Inicial (OPI).

No obstante, la plataforma dio a conocer el rango de precios que será entre 44 y 50 dólares en el cual será vendido cada acción y prevé vender 55 millones de títulos. 

La compañía de reservas hizo público su registro de OPI en el mes de noviembre, ya que su objetivo es recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares que podrían valorarse en, ¡Más de 30 mil millones de dólares en su OPI!
 

Fuente:  

Milenio (2020, diciembre 1). https://www.milenio.com/negocios/airbnb-saldra-bolsa-valoracion-35-mil-mdd

Etiquetas

AnteriorAmazon Pharmacy, la nueva farmacia online…
SiguienteLo que viene en tecnología para el 2021…

Comentarios