Amazon prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial a policías de EE.UU

Amazon prohibirá el uso de tecnología de reconocimiento facial a policías de EE.UU


Situación de las Big Tech

Después de semanas de protestas en Estados Unidos tras el abuso de las autoridades hacia personas de piel oscura, se han venido cuestionando las reacciones de las #BigTech ante la situación. Gracias a la investigación de MIT Media Lab y Microsoft Research se encontró que los sistemas de tecnología de reconocimiento facial presentan errores altos al tratar de identificar a individuos de piel más oscura.

Fue así, que tras la investigación se comenzó a cuestionar a #Amazon por su tecnología de reconocimiento facial Rekognition, plataforma de visión por computadora de #software que es utilizada por varios departamentos de gobierno en Estados Unidos, la cual también presenta estos errores. En las pruebas realizadas, marcó un problema significativo al tener el mínimo de error al identificar a personas de piel clara.

La postura de Amazon

La respuesta de #Amazon ante la presión por grupos antiraciales y los medios de comunicación, es que ha anunciado que limitará el uso de esta tecnología para los departamentos y elementos de policías durante 1 año. La compañía espera que este tiempo sea suficiente para que las autoridades puedan implementar las reglas adecuadas para el uso ético de esta tecnología y regularla en el futuro.

Aunque Amazon no ha afirmado a partir de cuándo se implementará esta limitación, es probable que lo haga muy pronto negándose a proveer el servicio o eliminando el soporte hacia los departamentos correspondientes. Cabe mencionar que años atrás ya se habían detectado estos errores en la tecnología de reconocimiento facial para afroestadounidenses y personas asiáticas, 100 veces más altas que para los blancos por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). Por lo que en el 2019 se consideraba que esta tecnología aún no estaba lista para un despliegue tan amplio.

 

Fuente: Levy, A. (2020, Junio 10). CNBC. Retrieved from www.cnbc.com: https://cnb.cx/2C2vgLo

Etiquetas

AnteriorMorena propone reducir el IVA a 10% frente a la cr…
Siguiente“Once Appon a Time” un proyecto que lleva la t…

Comentarios