Amazon tuvo dos cambios en su logo en menos de un mes, debido a un parecido con un personaje histórico

Amazon tuvo dos cambios en su logo en menos de un mes, debido a un parecido con un personaje histórico

La compañía #Amazon optó por darle un cambio al logo de su app, no teniendo nunca en mente que este rediseño causaría tanta polémica. El nuevo diseño consistía en dejar atrás el icónico carrito de super y su #logotipo, para ahora simplemente tener un fondo café que simula la caja sellada con un pedazo de cinta azul, haciendo referencia al paquete que nos llega al realizar una compra.

Este primer cambio fue lanzado a finales del mes de enero y  los internautas no dudaron en rápidamente dar su opinión acerca de este acontecimiento, diciendo que el pedazo de cinta que sella la caja tenía una semejanza con la versión animada del bigote de un personaje no muy querido en la historia de la humanidad: El dictador facista Adolfo Hitler. 

 

 

Para cualquier empresa es importante dar una imagen correcta de su marca y no busca ser asociada con ningún movimiento o creencia que pueda herir la susceptibilidad de más de alguno de sus consumidores. Mucho menos una marca global como lo es Amazon. Es por ello que se vieron obligados a rediseñar una vez más el logo de su aplicación móvil

“Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo ícono para generar entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta”, señaló un vocero de la empresa.

Ahora el segundo rediseño muestra una cinta con un doblez de un lado dejando atrás la cinta con bordes de picos, con la intención de dar un mensaje distinto al que causó tanto revuelo y confusión  en redes sociales. 

 


Y tú, ¿Qué piensas? ¿Te agrada el nuevo logo de la app de Amazon? 

 

Fuente: https://cutt.ly/xl9HCSJ 

Etiquetas

AnteriorApple Pay llega a México
Siguiente¿Has escuchado hablar sobre las Criptomonedas?…

Comentarios