¿Has escuchado hablar sobre las Criptomonedas?

¿Has escuchado hablar sobre las Criptomonedas?

Las criptomonedas también conocidas como monedas virtuales o criptomonedas, es dinero digital. No existen monedas ni billetes físicos que los respalden. Se pueden transferir estas #criptomonedas a cualquier persona por internet sin necesidad de ningún banco.

Una gran ventaja de estas monedas es que permiten hacer pagos muy rápidos, además de evitar los pagos de transacción. También se pueden adquirir criptomonedas para utilizarlas como una #inversion con el propósito de que su valor aumente. Las podemos comprar con una tarjeta de crédito o a través de un proceso llamado “minería”.

 Estas divisas digitales se almacenan en línea, en tu computadora o en cualquier otro soporte físico, mediante una cartera digital o un monedero. A continuación te presentamos los diferentes tipos de criptomonedas que existen. Cabe destacar que existen alrededor de 7,100 monedas virtuales en todo el mundo, sin embargo las criptomonedas más famosas son:

1.Bitcoin

Seguramente esta es la que más has escuchado hablar, su razón es, que es la pionera. Su valor ha ido incrementando y en estos días posee un valor inmenso, es líder en el mercado aunque ha tenido altibajos.

2.- Ripple

Para muchos puede tomarse como el sucesor del #Bitcoin, ya que esta moneda fue creada por los antiguos desarrolladores. Al igual que su antecesor, Ripple está encriptado y las transacciones son públicas, pero la información del pago no lo es.

3.- Litecoin

Esta fue creada por un exempleado de #Google y fue lanzada como una alternativa de Bitcoin, de hecho, tiene un límite superior y actualmente existen cerca de 60 millones en circulación.

4.- Ethereum

Esta opción, junto con el Ether, fueron de las #criptodivisas más rentables en el 2017. Es la segunda divisa digital en términos de capitalización y por esa razón, se le considera una gran alternativa al Bitcoin, además de contar con contratos inteligentes.

5.- Neo

Prácticamente es el "Ethereum de China". Su principal característica es que también permite construir aplicaciones descentralizadas como contratos inteligentes.

La creación de las criptomonedas es a través de un proceso llamado ICO y la diferencia entre cada una de ellas es la encriptación, la #tecnologia y la filosofía con la que cuentan.

La tecnología más común que utilizan es llamada Blockchain, pero indudablemente no es la única. Existe también una plataforma en la cual puedes comprar, enviar y recibir diferentes tipos de criptomonedas, esta plataforma es llamada Coinbase.

¿Es riesgoso invertir en Criptomonedas?

Igual que con cualquier otra #inversion, las criptomonedas tienen sus propios riesgos, antes de invertir debes conocerlos, para detectar cualquier estafa antes de que suceda. Otro aspecto muy importante es que, si se quiere invertir en este mercado, deberás dedicarle una gran parte de tu tiempo, ya que es necesario estar monitoreando a cada momento, si suben o bajan. ya que de esto dependerá si ganas o pierdes; debido a que la estrategia es mantener las que compraste a un valor menor y venderlas cuando estén más altas. 

Enseguida te dejamos algunos de los puntos más importantes antes de invertir en criptomonedas:

1.- Nadie puede garantizar que ganarás dinero

No te dejes engañar por aquellas personas que te prometan una ganancia garantizada, pues aquí nada es seguro. Así que te recomendamos que no inviertas dinero el cual no puedes permitirte perder.

2.- No todas las criptomonedas son iguales

La mayoría de las compañías de las criptomonedas son diferentes. Deberás poner atención en las declaraciones que están detrás de las promociones de criptomonedas para que no te salga ninguna sorpresa.

3.- Cuando pagas con una criptomoneda, no tienes las mismas protecciones legales

Básicamente, si sale algo mal, no hay vuelta atrás, pues no están protegidas por el gobierno como las tarjetas de crédito, etc.

4.- Es posible que los reembolsos no sean en criptomoneda

 Deberás fijarte en esto, ya que el valor de la criptomoneda cambia constantemente, así que antes de esto, se recomienda calcular todo.

5.- Es probable que parte de la información no esté protegida

Aunque son anónimas todas las transacciones, estas se pueden publicar en registros contables públicos por lo que pierden toda su privacidad.

 

Aunque cada vez escuchamos hablar más sobre estas criptomonedas. Aún está algo lejos de la regularización en México y las opciones de inversión son limitadas. Actualmente ya se está trabajando en propuestas para su regularización.

¿Invertirias en estas criptomonedas?

Fuente: https://cutt.ly/al6SYGp

 

Etiquetas

AnteriorAmazon tuvo dos cambios en su logo en menos de un …
SiguientePeugeot cambia su logotipo después de 10 años…

Comentarios