Apple Pay llega a México

Apple Pay llega a México


#ApplePay es un servicio de pago creado por #Apple que se lanzó por primera vez en octubre del 2014 y a partir del 23 de febrero la plataforma de pagos ya está disponible en México.

Este servicio de pago permitirá realizar pagos de forma fácil, segura y sin contacto utilizando dispositivos #iPhone o #AppleWatch.

¿Cómo funciona Apple Pay?
Para hacer uso de este servicio solo deberás abrir la #app Wallet en tu dispositivo iPhone, tocar +, escanear o ingresar manualmente los datos de tu tarjeta, seguir las instrucciones de tu banco emisor y listo.
Al acudir a la tienda solo deberás acercar tu dispositivo iPhone o Apple Watch a la terminal, autenticar el pago con Face ID o Touch ID y un código de seguridad dinámico generado en el momento.

¿En qué tiendas puedo pagar con Apple Pay?
Hasta el momento las tiendas en las que está disponible este servicio en México son: MacStore, 7-Eleven, Domino’s, Xcaret, The Cheesecake Factory, Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s.
En cuanto a las #apps en las que podrás pagar mediante Apple Pay son: Rappi, Fancy y Hotel Tonight, al momento que se sumarán más. Solo deberás elegir pagar mediante Apple Pay para completar la transacción.

¿Es seguro usar Apple Pay?
Apple Inc, ha confirmado que al agregar los #datos de tarjeta no quedan almacenados en la aplicación o servidores de Apple, ya que se asigna un número de cuenta al #dispositivo, queda cifrado y almacenado en el Secure Element. En caso de llegar a perder tu dispositivo debes usar la funcionalidad "Buscar Mi iPhone" para suspender los pagos desde el dispositivo.

Hasta el momento las compañías compatibles con el servicio de pago serán Citi Banamex, Banorte, American Express y próximamente Inbursa.

Sin duda la llegada de #ApplePay al país tendrá el reto para lograr que más comercios y empresas puedan incorporar este servicio a sus métodos de pago. Durante los próximos meses se verá la evolución de como los consumidores adaptan el servicio tras las lecciones de la #pandemia en nuestro comportamiento al adquirir productos o servicios.

¿Consideras que ahora Apple Pay será una de tus opciones de pago?


• Fuentes: https://bit.ly/383pVRrhttps://bit.ly/3e8I2cx

Etiquetas

Anterior¿Cómo podemos evitar ser víctima de un fraude c…
SiguienteAmazon tuvo dos cambios en su logo en menos de un …

Comentarios