Google Fotos estrena nuevo logo

Google Fotos estrena nuevo logo

La aplicación Google Fotos ha rediseñado su característico logo con forma de molino de viento y lo ha simplificado con el fin de mantenerlo en la misma línea que el resto de sus aplicaciones.

Google Fotos ha lanzado el resultado del rediseño de su antiguo logo: de un molino de viento con profundidad visual y esquinas puntiagudas, a uno con cuatro tonos de colores menos y con esquinas redondeadas. Esta decisión ha sido tomada por parte de Google con el propósito de conseguir que la aplicación esté en sintonía con el resto de logotipos de la compañía, como Chrome o Maps.

Ahora, sin los sombreados que proporcionaban profundidad y con las esquinas redondeadas, el nuevo logo centra su estética en un flat design.

El rediseño ha causado polémica en redes sociales como Twitter, ya que muchos usuarios de Google Fotos consideran innecesario su rediseño. De hecho, algunos de ellos aseguran que la simplicidad del nuevo logotipo hace que se pierda la "identidad" de la aplicación.

La eliminación de la superposición ha hecho que los actuales semicírculos se vean como cuatro formas abstractas separadas. Por eso, algunos diseñadores han presentado su propia propuesta de diseño. Por otro lado, Google, ha afirmado que el nuevo logo mantiene el carácter y forma familiares que "recuerdan a tiempos pasados".

 


Fuentes:

Chicharro, R. (2020, 26 junio). | Virtualizados. Obtenido de: https://bit.ly/2YCZrBi 

R. (2020, 25 junio). | RPP. Obtenido de: https://bit.ly/32ss3yv

Etiquetas

AnteriorMicrosoft anuncia la fecha del fin para Internet E…
SiguienteAsí la SHCP, combate a la evasión fiscal…

Comentarios