Aumenta el salario mínimo para el próximo año

Aumenta el salario mínimo para el próximo año

En el gobierno de Andrés Manuel López obrador dio el comunicado sobre el aumento del #salario mínimo para principios de enero del 2022.

 A diferencia de lo ocurrido el año pasado, este miércoles 01 de diciembre se dio el comunicado por parte del Consejo Coordinador Empresarial #CCE que en esta ocasión la decisión fue unánime entre el sector #obrero, #patronal y #gubernamental.

El salario será un 22 por ciento para este 2022, de una manera más general el salario da un #incremento de 31.17 pesos, para quedar en 172.87 al día. De igual forma, el salario en la zona libre de la #frontera norte el salario es un poco diferente para ellos el acuerdo significa que el aumento será de 46.95 pesos, para su pago es de $260.34 pesos al día.

La secretaría del trabajo y previsión social (STPS) y los representantes de los organismos sindicales estuvieron de acuerdo con el aumento con la comisión nacional de salarios mínimos (CONASAMI), este aumento refleja todo el #esfuerzo para darles a todos los trabajadores este mejoramiento para la economía del país.

El CCE y los organismos que lo integran reflejan su solidaridad y compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar el #Bienestar Familiar definido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El consejo comentó que  el sector privado es prioridad brindar soluciones a los retos que enfrenta el país. La #economía del país comienza a mejorar su fase de recuperación poco a poco a pesar de la #pandemia del COVID-19 que afectó muy fuerte a todas las familias mexicanas y las #dificultades que últimamente presenta México.

Etiquetas

AnteriorFederación Mexicana de Fútbol anuncia su nuevo l…
SiguienteIlustración semi – realista

Comentarios