Federación Mexicana de Fútbol anuncia su nuevo logo

Federación Mexicana de Fútbol anuncia su nuevo logo

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y la selección Mexicana ha mostrado el nuevo logo que estará en los uniformes representativos de la liga nacional de Fútbol.

Este año que se ha quedado marcado por varios acontecimientos en el #Futbol, pretenden dar un giro, puesto que con el anuncio dado por parte de Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana) con el cambio de #logo se espera tener una mayor participación en las competencias del mundial. 

La presentación del nuevo logo se realizó en el #EstadioAzteca, con toda una escena compuesta por luces, música y bailarinas que formaban palabras en el campo, ya en el momento de presentar la nueva #identidad se iluminó el estadio en color verde y rojo; en medio del campo se podía ver la imagen que representara la liga de México. 

Esta nueva imagen consiste en un medallón azteca, que está formado por un anillo circular y un rectángulo, dentro muestra las palabras México y en la parte superior un águila sosteniendo un balón de fútbol sobre la letra X. El águila está de perfil mostrando sus alas como si se fuera a elevar su vuelo con el objeto en sus garras. Por último, hay ciertos elementos en zigzags y un círculo que rodea al águila en tono blanco. Los colores del escudo son los de la bandera #mexicana, verde, blanco y rojo.

También se mostró el nuevo eslogan “Reconociendo nuestro pasado, evolucionamos hacia el futuro”, que fue twitteado por la selección Mexicana junto con lo siguiente: “Nuestra nueva imagen representa el espíritu inquebrantable de los mexicanos que nunca se dan por vencidos y que son la mayor motivación de nuestra institución”. 

A diferencia del antiguo escudo es que este se mantiene en un estilo más #minimalista, sin tantos elementos. Sin mencionar que desde 1983, a pesar de que se habían hecho algunos cambios para diferentes competiciones, el logo había sido el mismo y prácticamente similar a la de la Federación. 

 

Y a ti ¿Qué te parece esta nueva imagen? Cuéntanos en los comentarios

 


 

Fuentes:

https://cutt.ly/vYrG3QB

https://cutt.ly/MYrHwXJ

Etiquetas

AnteriorWalmart rumbo a las entregas aéreas…
SiguienteAumenta el salario mínimo para el próximo año…

Comentarios